¿Están seguros mis datos en Microsoft 365?

 Introducción

Mucha gente piensa que al estar tus datos en la nube, están 100 % seguros. Claro. Si mis datos no están almacenados en mi máquina y están almacenados en servidores de Microsoft, no hay peligro de que me roben mi laptop y pierda mi información. No hay peligro de que se queme mi máquina, que se arruine el disco duro.

Entonces. Al poner en la nube ya no me tengo que preocupar de la seguridad de mi información. Sin embargo Microsoft y los servicios en la nube en general, no están a cargo de los datos. La responsabilidad de los datos se mantiene a cargo de los usuarios.

Responsabilidades de Microsoft para con los datos

Microsoft explica la responsabilidad del usuario y de elllos en el siguiente artículo:

  • Responsabilidad compartida en la nube.
Técnicamente los usuarios estamos a cargo de:
  • Los datos.
  • Los puntos de conexión a internet para acceder a la nube.
  • Las cuentas.
  • La administración del acceso a la nube.
Microsoft estaría a cargo de la red, el sistema operativo donde corren las aplicaciones, todo lo que se relacione al hardware y los servidores que albergan nuestras aplicaciones, la parte física y hardware.

Entonces, es posible que una persona Hackee nuestros datos y se robe o borre nuestra información. Hay ataques que puede recibir la nube por descuidos nuestros.

En general, los datos están relativamente seguros en la nube, pero hay gente que sí podría robar o dañar nuestros datos. Recordemos la ocasión en que a varias artistas y celebridades el 2014 les hackearon las cuentas y publicaron fotos muy íntimas de ellas en la red. Los hackers entraron a la iCloud e hicieron públicas fotos muy comprometedoras de varias artistas.

OK, ¿Cómo puedo proteger mi información de Microsoft 365 entonces?


Una alternativa muy popular es trabajar con Vembu BDRCloud. Este es un servicio en la nube que ofrece Vembu Technologies.
Este servicio incluye un servicio llamado Cloud to Cloud Backup para Microsoft 365 que justamente lo que hace es sacar copias de respaldo de la información que tiene uno en la nube y guardarla en la nube BDRCloud.

¿Qué es esa nube BDRCloud?

Es un servicio de seguridad para que uno guarde su información en una nube privada que ofrece BDRCloud.

OK, pero yo tengo información muy confidencial ¿Qué acceso tiene esa empresa?
Vembu BDRCloud solo almacena la información, pero los datos están encriptados por lo que no puede acceder a sus datos.

¿Físicamente donde está esa nube?


Vembu trabaja con AWS. Físicamente los datos están almacenados ahí en los data centers de Amazon.

¿Más o menos de que precios estamos hablando?

Aproximadamente 4 dólares por usuario al mes. Unos 48 dólares al año.

OK, ¿Cuál es el limite ?

El limite de almacenamiento de datos es ilimitado. 

¿Que datos se pueden guardar?

Varios. Por ejemplo su buzón de correo de Microsoft 365, su información de SharePoint y de Teams. También los grupos de buzón entre otros.

¿Se puede restaurar en cualquier parte la información?

Si, puede restaurar donde usted desee.

¿Mis correos a que formatos se pueden exportar?

Los correos se pueden exportar a PST, EML, .CF e ICF.


¿Que opciones de retención de datos tiene este software?


Se puede configurar retenciones incrementales y configurar el tiempo de retención. También se puede configurar el número de versiones a retener.

¿Se puede programar para que se realicen copias de seguridad automáticamente a una hora determinada?


Por supuesto que sí con Vembu BDRCloud uno puede programar la fecha y hora de las copias de seguridad para que se realizen de manera automática. En caso de fallar se pueden configurar mensajes para avisarle de las fallas.

Conclusión

Si fuese necesario resguardar los datos de Microsoft 365. BDRCloud es una excelente opción. Usted puede almacenar toda la información y recuperarla en cualquier lugar.


Sobre el autor

Daniel Calbimonte es un apasionado en la tecnología. Ha sido programador, project manager, documentador, ingeniero de software, experto en soporte técnico, YouTuber, escritor de artículos técnicos, blogger. Docente de tecnologías Microsoft, Developer de BI, DBA, conferencista. Actualmente da consultorías de software.

Whatsapp+59175502310

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005