Copias de respaldo a los Endpoints

 Introducción

En una empresa tenemos varias máquinas en Workstation para usuarios y para servidores. Existe mucha información crucial en estos tipos de EndPoints y es muy difícil conservar de manera integral estos datos.

Vembu Backup para Endpoints nos permite obtener copias de seguridad de manera integral con un software especializado, sencillo.

Gracias a esta aplicación es posible guardar nuestros datos de una manera segura y centralizada.

Funcionalidad

Con este software usted puede guardar la información de la unidad entera de disco, particiones, carpetas específicas, la carpeta de mis documentos, la configuración de su navegador, la información del escritorio, el estado del sistema y más.



Algo hermoso que tiene la aplicación es que puedes programar la hora de obtener la copia de respaldo. Si es mucha información, vale la pena dejarlo en la noche donde generalmente no hay mucha actividad en la oficina.

Es posible aplicar las copias de seguridad en máquinas Windows como también en Mac, lo cual facilita el tiempo de administración ya que no hay que usar diferentes aplicaciones para las copias.


¿Qué sucede si se interrumpen las copias de seguridad?

A veces se cae la red, falla algún disco, algún servidor momentáneamente. ¿Es posible retornar y continuar con las copias de seguridad o hay que empezar de 0?.
Si algo me enferma es perder mi tiempo tratando de crear una copia de respaldo, pero que en realidad todo se pierda por culpa de un apagón, una red caída, algún problema de conexión y haya que empezar todo de 0. Lamentablemente con muchas herramientas este es el pan de cada día.

¿Es lo mismo con Vembu?

Lo lindo de Vembu Backup para Endpoints es que es un sistema lo suficientemente inteligente para volver a iniciar las copias donde lo dejaron. A pesar de haber sido interrumpido, puede volver a donde se había quedado. Esto es crucial en una empresa ya con son varios Gigas y a veces Teras de información y no nos podemos dar el lujo de perder mucho tiempo.


Acelerar la velocidad de manera programada

Como dije antes son Gigas y a veces Teras de información que necesitan copias de respaldo. Tener copias de respaldo puede tomar mucho tiempo y por tanto consumir mucho ancho de banda de la red y hacer que ésta sea muy lenta.

Para esto Vembu Backups para EndPoints creo funcionalidad para programar en que horarios puede funcionar más rápidamente y en que horarios trabajar con más lentitud.

¿Me puede notificar el software el estado de ejecución de las copias de respando?


Por supuesto. El software contiene un sistema de correos electrónicos que le pueden mandar mensajes a su correo en los siguientes escenarios:

  • En caso de que se ejecuted exitosamente.
  • En caso de que las copias de respaldo fallen.
  • En caso de que no se realicen.
  • Otras configuraciones adicionales.

Retención de archivos

Los archivos borrados o las carpetas borradas pueden ser guardadas conteniendo las versiones creadas en un tiempo determinado.

¿Son seguras las copias de respaldo?

La información empresarial es uno de los activos más valiosos de la empresa. En muchos casos la información está muy bien guardada dentro de la red. Sin embargo, a veces las copias de respando son los puntos débiles de los encargados de TI. En el caso de Vembu Backup para Endpoints, se retienen los datos de manera segura usando su propio sistema llamado VembuHIVE para comprimir la información y así reducir el tamaño que ocupa en el disco. Para la encripción de datos, se utiliza el algoritmo AES-256.

¿Se puede restaurar la información en otro servidor?

En muchos casos uno desea restaurar la información en el mismo lugar, mismo servidor de la misma forma en que estaba antes de que se corrompa por problemas de hardware, virus u otras razones. Sin embargo, existen casos en que el servidor o la máquina de escritorio murió completamente y es necesario habilitar otra máquina para restaurar la información. Con este software, esta operación es muy sencilla ya que el programa fue diseñado precisamente para este tipo de situaciones también.

¿Dónde puedo descargar el software?

¿Usted es alguien de acción?
Menos charla y más pruebas. Para empezar puede ir a este sitio a descargarse el software.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005