La nueva versión Vembu BDRSuite versión 5.3 está disponible

 Introducción

Me complace anunciar el nuevo lanzamiento de Vembu BDRSuite en su versión 5.3.
El enlace para descargarse esta nueva versión es el siguiente:

Esta nueva versión de Vembo BDRSuite trata de complacer las necesidades del usuario en la configuración y administración de las copias de seguridad en Servidores de Archivos y Endpoints desde una consola web centralizada. 

Al ser BDRSuite una solución tan amplia (para Servidores físicos, máquinas virtuales, correo, Microsoft 365 y una infinidad de etcéteras), es necesario poder controlar todos nuestros recursos desde un solo sitio web. Es por eso que Vembu se puso a trabajar de manera incansable en lograr incorporar esta nueva característica en esta nueva versión.

Del mismo modo. Oyendo a su distinguida clientela, Vembu agregó importantes características nuevas como ser el soporte de Almacenamiento en la nube de Azure Blob (Azure Blob Storage), también poder trabajar e integrarse con Active Directory.

También incluye ahora una verificación de integridad de las copias de respaldo en Servidores VMWare ESXi.

Algunas de las nuevas características son las siguientes:

  • Configurar las copias de seguridad de los servidores de archivos usando la interface de usuario. Ahora tanto los seridores Windows como los servidores Linux pueden ser agregados a la interface de usuario y se pueden configurar los archivos y carpetas utillizando la consula de BDRSuite Backup Server que viene a ser la consola de copia de seguridad de servidores. De esta forma se puede recuperar y administrar las copias de seguridad de varios servidores a la vez de una manera centralizada tanto de servidores Windows como de Servidores Linux.
  • Copias de seguridad de EndPoints utilizando la interface de usuario es otra de las nuevas características incluídas en esta nueva versión. Ahora puedes obtener copias de seguridad de archivos y carpetas de varios Endpoints de Windows y Linux de manera directa con la consola BDRSuite Backup Server. Los agentes pueden ser instalados en el sistema seleccionado o mandarlo automáticamente. Si son múltiples servidores, puedes utilizar un archivo CSV (valores separados por comas) con el listado de servidores para poder agregarlos a todos de una sola vez.
  • El Azure Blob puede ser utilizado como repositorio de copias de respaldo. El Blob de Azure permite almacenar grandes Teras de información a un bajo costo. Es una buena idea almacenar nuestras copias de respando en ese lugar. Puedes realizar tus copias de máquinas virtuales de VMWare, Hyper-V o inclusive tus máquinas físicas reales de cualquier sistema operativo como Windows, Linux e incluso Mac. También Endpoints, aplicaciones, Componentes de Microsoft 365, Google Workspace, etc.
  • La integración con Active Directory permite agregar usuarios de AD/LDAP en nuestro sofware y proporcionar niveles de acceso a los usuarios.
  • Finalmente la verificación de la integridad para Servidores VMWare ESXi es otra de las excelentes nuevas características incluídas en la nueva versión. Ahora se puede verificar el estado de las copias de respaldo para garantizar la integridad de  estos al recuperar la información.

Otras características

Además de lo anteriormente mencionado, la versión 5.3 de Vembu BDRSuite contiene las siguientes características.

  • Retención de datos de las copias de respaldo para máquinas virtuales borradas/retenidas.
  • La velocidad del proceso de recuperación de servidores mejoró considerablemente.
  • Soporte de copias de respaldo de cuentas de Microsoft 365 que tienen activada la opción de autentificación multifactor (MFA por sus siglas en inglés).
  • Procesamiento de copias de seguridad en paralelo de Microsoft 365 y de usuarios de Google Workspace.
  • Ahora se puede excluir la carpeta del buzón de correo de Microsoft 365 de las copias de respaldo.
  • Vista breadcrumbs para los sitios de SharePoint y reatauración de datos de Teams.
  • También es posible descargarse los correos de Microsoft 365 en formato EML.
  • A su vez se puede uno descargar los correos de Microsoft 365 en formato MBOX.
  • Existe también la posibilidad de recuperar a una hora específica los correos de Microsoft 365 y Google Workspace.
  • Durante la restauación ahora se incorporó una opción de búsqueda para los correos de Microsoft 365 y Google Workspace.
  • Los datos de correos de usuarios de Microsoft 365 y Google Workspace se realizan en paralelo para múltiples usuarios al exportarlos a PST incrementando el rendimiento.
  • Se puede ahora descargar los registros de las copias de respaldo de Microsoft 365 y de Google Workspace.
  • La ventana de progreso al realizar las copias de respaldo ha sido mejorada para Google Workspace.
  • Vista de Arbol para la restauración de datos de Google Drive.
  • Reporte mejorado para las copias de respaldo de Google Workspace.
Para saber más información de este producto, consulte el sitio Web.




Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005