Data Analyst Remote


About the Company 

Desde nuestros inicios buscamos dar a nuestros consumidores lo mejor, por eso hoy, 28 años después, estamos orgullosos de ofrecer desde telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por subscripción, contenido de entretenimiento hasta servicios de billetera móvil y servicios corporativos. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. 

Role Description

Project Manager es un líder en la gestión de actividades del áreas de finanzas. Durante el desarrollo de la iniciativa de centralización y transformación de procesos; la persona que ocupe esta posición reportará al Equipo de Transición Regional – Millicom Tigo. 


Key Responsibilities

 Conviértase en el experto en la materia del equipo de datos de MFS en un área, proceso comercial, producto o tema de MFS. Sea el puente entre los equipos comerciales y el equipo de datos de MFS, realizando una investigación exhaustiva, identificando problemas comerciales y desarrollando soluciones innovadoras. 

 Colaborar con la ingeniería de datos y los equipos comerciales para mejorar los modelos de datos que alimentan Data Lakehouse de MFS, aumentando la accesibilidad de los datos y fomentando la toma de decisiones basada en datos en toda la organización. 

 Realizar análisis empleando la tecnología disponible para identificar patrones, señales de alerta o tipologías de comportamiento interesante. Documente y haga referencia a hechos clave descubiertos durante el proceso de investigación y análisis.

  Sintetizar datos en información, información en percepciones y percepciones de las decisiones comerciales mediante la identificación de tendencias y problemas relevantes.  Diseñar, crear y mantener informes, cuadros de mando integrales y cuadros de mando para proporcionar vistas de un vistazo de los indicadores clave de rendimiento (KPI) relevantes para las áreas y procesos comerciales.

  Servir como persona de contacto para colaboraciones con diversas partes interesadas, incluidos expertos en la materia, propietarios de negocios, analistas comerciales, ingenieros de software, ingenieros de datos y alta gerencia. 

 Escribir pruebas de sistema / aceptación, contribuye a la wiki de ingeniería, documenta el trabajo y revisa el trabajo de otros. Qualification and Experience: 

 Al menos 2+ años de experiencia laboral comprobada como analista de datos con experiencia preferiblemente en banca / FinTech. 

 Ser un puente entre los equipos comerciales y los equipos de TI, realizando una investigación exhaustiva, identificando problemas comerciales y proponiendo soluciones innovadoras. 

 Calificaciones adicionales: más de 2 años de experiencia en SQL (la experiencia sin SQL es una ventaja); competencia en el diseño, construcción y mantenimiento de cuadros de mando, cuadros de mando e informes; capacidad para gestionar y comunicar la estrategia de datos a los clientes internos. 

 Sólidos conocimientos en: Herramientas de visualización de datos (Tableau, PowerBI, Looker, Cognos, MicroStrategy), ANSI SQL (MySQL, Oracle, SQL Server). 

 Familiaridad con: Cloud Data Warehouse (BigQuery, Snowflake, Redshift), lenguajes de programación (Python, Java, R), plataformas de aprendizaje automático (SAS, DataRobot, Dataiku) 

 Experiencia con metodologías de gestión: SCRUM, KANBAN, OKRs


Contacto

Giovanna Kamilah, 

giovanna.k@xml-int.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005