Primera parte de encuesta de software Cochabamba - Jalasoft

 Voy a mostrar poco a poco los resultados de la encuesta de empresas de software en Cochabamba. Debido a la gran cantidad de gente de Jalasoft que respondió a la encuesta, decidí empezar por esa empresa.

Tengo entendido que la empresa tiene miles de empleados no solo en Cochabamba si no, en La Paz, Colombia, México, Brasil. 

Las oficinas sin embargo están en Cochabamba las principales y tienen algo más pequeño en La Paz y Medellín. Su oficina en Houston, no es algo grande como en las otras ciudades.

Casi todos están con la ley laboral y cumplen con la ley. Los salarios de un ingeniero de calidad de software (QE) está entre 400 y 1000 dólares en general. Varios de los encuestados trabajaban más de 7 años en la empresa.

En general se considera la organización como aceptable.

Hay mucha gente que trabajó más de 10 años. Es una empresa muy estable que si bien a veces se deshace de veteranos, también tiene empleados por más de 15 años lo cual es positivo considerando que la empresa se fundó el 2001 aprox. En cuanto a la cantidad de empleados es entre 1000 y 3000 aprox. Esto es muy bueno porque si el cliente decide no renovar el contrato con Jalasoft, hay varios proyectos para reubicar a los ingenieros que quedan sin proyecto.


Varios empleados hacen viajes al exterior, lo cual es una excelente experiencia para mejorar el roce internacional.
Los salarios de Project Manager y Project Administrators rondan los 2000 dólares americanos, lo cual en Bolivia es un sueldo de clase media alta que permite ya tener crédito bancario para tener una casa mediana en Tiquipaya. 
Los líderes de desarrollo tienen un salario que ronda los 1500 dólares que en Cochabamba es un sueldo suficiente para vivir con cierta comodidad.
En general, control de calidad gana menos que desarrollo de software. Un sueldo de líder de control de calidad ronda los 1100 dólares mientras que uno de desarrollo ronda los 1500. Eso es así en todos los rangos. Desarrollo gana mejor que ingeniería de calidad.
En tiempo de trabajo, mucha gente trabaja entre 8 horas y 10 horas. Es muy común en las empresas de software trabajar algunas horas extras sin paga adicional.



En conclusión. Es una empresa que vale la pena entrar al empezar porque es muy organizada y estable. Posteriormente conviene entrar a otra empresa para ganar más platita y luego volver a Jalasoft ya como Manager experimentado. La veo bien estable y con procesos bien definidos. Ascender desde abajo es un proceso difícil y algo lento. Muy pocos lo logran. 

¿No está tu empresa?

¿Quieres ayudar a tener dato más exactos?
Si trabajas en una empresa de software en Cochabamba, puedes llenar esta corta encuesta toma pocos minutos:
La siguiente empresa que veremos es la empresa Harris. Muchos dicen que es la empresa que mejor paga....




Comentarios

  1. Primera Parte De Encuesta De Software Cochabamba - Jalasoft >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Primera Parte De Encuesta De Software Cochabamba - Jalasoft >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Primera Parte De Encuesta De Software Cochabamba - Jalasoft >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que estas encuentas son super cesgadas, tomando en cuenta que debieron contestar los que menos ganan o los que no pertenecen a las roscas de poder de cada empresa (suena boliviano pero es asi), lo malo que con este tipo de encuestas ayudan a normalizar los sueldos bajos en Bolivia, haciendo pensar que nuncaaaaa podrian ganar mas de 2000 $ siendo senior, siendo que el mismo dueño de este blog se fue de jala buscando un sueldo mayor, lo interesante seria saber cuanto ganan los Managers/Leads/Devs/QA's que pertenecen a las roscas de amiguismo, ya que en casi todas las empresas es mas que deciquilibrado, siendo que una persona puede estar ganando 1000 $ y su compañero que es menos capaz por ser amigo/familiar de algun manager/CTO/CEO/Owner gana 3000$ o mas, nuevamente, me parece tonto tratar de normalizar estos sueldos, o sera que el dueño de este post recivio money para normalizar esto? tun tun tunnnnn

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005