¿QUÉ ES EL CLOUD SKILLS CHALLENGE?

¿QUÉ ES EL CLOUD SKILLS CHALLENGE? 

 El Cloud Skills Challenge (CSC) es una herramienta de Microsoft que ayuda a los participantes aprender nuevas habilidades en las tecnologías de nube a través de una experiencia gamificada utilizando contenido guiado, práctico e interactivo de Microsoft Learn ( Página web, donde encuentran módulos y unidades de aprendizaje que incluyen lecturas, videos, ejercicios prácticos, etc ) que permite crear competencias de estudio con destino a una certificación Microsoft para participantes con background tecnológico mínimo, a través de esta plataforma los participantes podrán aprender cursos previamente elegidos y revisar su avance en el Leaderboard del desafío en todo momento. 

 ¿QUÉ ES MICROSOFT LEARN? 


 Microsoft Learn es una plataforma de capacitación en línea gratuita que proporciona aprendizaje interactivo y más. Nuestro objetivo es ayudarlo a aprender más habilidades con contenido divertido, guiado, práctico e interactivo que son específicos para su rol y objetivos. 

 ¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR? 


 Todas las personas que comunidad donde se realiza el Cloud Skills Challenge lo sugieran mientras no se vaya en contra de alguna política de la empresa o de Microsoft. 


 ¿QUÉ CURSOS DE PUEDEN INCLUIR EN UN CLOUD SKILLS CHALLENGE? 


 Un Cloud Skills Challenge puede incluir los cursos dentro de la plataforma de aprendizaje Microsoft Learn. Asimismo, se puede elegir llevar conjuntos de módulos que facilitan alcanzar a estudiar todos los temas parte de una certificación como las denominadas Azure Fundamentals, Power Platform, Dynamics 365 y más. 

 ¿CUÁNTAS CERTIFICACIONES EXISTEN Y PUEDO ELEGIR DENTRO DE UN CLOUD SKILLS CHALLENGE? 


 Existen variadas certificaciones como las de la Nube de Microsoft Azure, Microsoft Power Platform, Ciberseguridad y muchas más. A continuación, se describen las colecciones y categorías de las certificaciones con las que se realizan el Cloud Skills Challenge.  

¿TODOS LOS CURSOS O COLECCIONES DE CURSOS TIENEN EL MISMO NIVEL DE COMPLEJIDAD? 


 No. Los cursos o colecciones tienen una complejidad que varía entre cuatro valores de complejidad: 100, 200, 300 y 400, además existen colecciones de nivel Principiante, Intermedio y Avanzado. 


¿CUÁNTO DURA UN CLOUD SKILLS CHALLENGE? 


 La duración de un Cloud Skills Challenge es variado y depende de la complejidad de los cursos que se llevan. Pero siempre es una cantidad de días o semanas decidida entre la comunidad y Microsoft, por lo general se recomienda una duración de 3 semanas. El tiempo aproximado que dura resolver el desafío varía entre 8 horas en adelante. 


 ¿CUÁNTOS CLOUD SKILLS CHALLENGE PUEDO TENER EN MI EMPRESA O EN CUÁNTOS PUEDO PARTICIPAR? 


 En ambos casos no cuentan con un límite. Se pueden crear tantos Cloud Skills Challenges como sea necesario para lograr la estrategia pactada entre la comunidad y Microsoft. Además una persona puede participar en tantos Cloud Skills Challenges desee.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005