Disney plus es un desperdicio de tiempo

 Siempre dije que la televisión es el principal causante del subdesarrollo de los países latinoamericanos. Si en vez de ver la novela, el partido de fútbol o esas pelis bien hechas, podríamos inventar nuevas cosas, crear nuestra propia empresa, pasar más tiempo en familia, leer un libro o hacer algo útil. 

Estamos matando nuestro tiempo en entretenimiento. En cosas inútiles que en realidad nos mantienen embobados y aletargados. 


Estaba en eso cuando me indica mi esposa que teníamos Disney plus. Meneé la cabeza en reprobación. Otra aletargador me dije. En casa no usamos cable. Yo veo a veces Netflix. No veo mucha tele, pero estoy más o menos consciente de lo que sucede ahí. 

El canal de Disney plus cuesta como 6 dólares mes. Vale la pena pagar por año. Sale más barato aún. Ya que soporta 4 dispositivos simultáneos decidimos comprar entre 4 familias. Así cada familia tiene a un dispositivo. El costo de un año es 60 dólares. Dividido entre 4 sale a 15 dólares al año. Menos de 1 dólar con cincuenta centavos por mes. Los servicios de cable cuestan como 15 dólares al mes. En ese aspecto es buena inversión si tienes banda ancha.

Existen 5 principales canales. Disney que incluye cortometrajes, películas nuevas y antiguas. PIXAR incluye Toy Story, bugs y todas las pelis 3D de PIXAR, cortometrajes y algunos videos documentales sobre sus estudios.  MARVEL son películas y series de Avengers (Iron man, Thor, etc). Star wars lo mismo. Incluye todas las películas de Star Wars y series. Finalmente National Geographic incluye películas documentales y series.

Tiene búsqueda por Título, personaje o género.



Su buscador es malazo. No encuentra muchas cosas. Probé con Donald y encontró muy pocas. Y no es que tenga pocas, en realidad el buscador es malo y no encuentra todas:


Un momento. ¿Bongo? esa peli debe ser de 1946 o algo así. Es antigua, pero la vi un par de veces de niño. Y diversión y Fantasía es otro clásico con Donald, Goofy y Mickey.


Bongo es buena para niños. Tiene algo de violencia de género. El oso mala muerte es un anti-ecologista que destruye árboles sin piedad. Bueno. Eran otros tiempos y el humor cambió con los años.


Bongo no es tan buena, pero la de Mickey y las habichuelas mágicas me encanta. Es narrada por Edgar Bergen un ventrílocuo famoso en esos tiempos. Mortiner y Charlie McCarthy eran sus muñecos. Muy famosos en esa época y gracias a esta peli, inmortalizados.

El gigante también me cae. Aparece en la navidad de Mickey. Un cortometraje sobre Scrooge. Un cortometraje ochentero que por cierto no está.


Traté de buscar los clásicos de Disney de los 3 cerditos. Otro super clásico es los 3 cerditos con caperucita. No tuve suerte.

Luego traté con Mickey:



Hay muchas películas de Disney que no los encuentra el buscador pero están ahí. Otras simplemente no están.

Las super clásicas películas de Disney están ahí. Puse cenicienta y está la más clásica de los años 50 y también cenicienta 2 y 3 que se hicieron unos 50 años después de la primera. La última ya con humanos de verdad está también ahí.



Veamos una menos conocida. El dragón chiflado. Esta debe ser de 1940. Poco conocida, no tan clásica. Nunca la vi, pero sé que existe. El dragón lo conozco de vista porque aparecía en mi silabario Disney donde aprendí a leer. Si, está ahí:


Ahora una un poco más polémica y que no creo que esté. A través de la fuerza aérea a la victoria. Disney hizo algunos documentales en dibujo animado en plena segunda guerra mundial apoyando a la fuerza aérea. La vi hace unos 25 años. No creo que esté. Los de la guerra son algo polémicas. La busqué y zas...no hay.

Lo mismo cantos del sur. Esta es sobre el hermano rabito y el hermano zorro. Muy histórica. Tienen cantos increíbles de afroamericanos. No está. Tengo entendido que lo removieron porque se veían esclavos negros felices. 

Hay una que no veo desde hace unos 25 años. Cupido motorizado. Oh ahí está:

¡Ooohh! Está la peli de Herbie cuando se enamora de Lancia. Teníamos un auto Playmobil que lo llamabamos Texaco y lo hacíamos enamorar de Lancia un auto de plástico que teníamos por ahí que no se parecía mucho a Lancia de la peli, pero estaba ahí. ¡Bien Disney! ¡Esa es buena!

Hora de viajar es un clásico. Si no estoy mal, es la primera peli de Disney. Tiene bastante maltrato animal, pero es una joya del cine por la historia que implica.


A mi hija le gustaba la guardia del león. Un hijo de Simba (El rey león). Pero creo que ya vio todos los capítulos. En fin. Está ahí.

Los tres mosqueteros. Esta no me acuerdo haber visto. Bien. Bien.



Para los que aman los clásicos de cine. Hay estas que mis padres conocen a los actores. 20 mil leguas de viaje submarino es con Kirk Douglas. Voy a ver algunas de estas. Me agradan las clásicas antiguas.


Los Robinson sé que es un clásico. Pandilleros en apuros se que es bastante chistosa. Me caía Don Knotts.


Veamos si está la peli documental osos. Esta veíamos con mi hijita en Netflix pero los maleantes de Disney la quitaron.


Ahí está. Si a sus hijos les gustan los animalitos tiernos, es muy buena película.




El Mandalorian es una de las mejores series de todos los tiempos. Tienen que verla. Mulán es muy buena. Yo extraño a Mushu, pero creo que la película es bastante entretenida. Fui muy crítico de que se remueva a Mushu, pero he decidido ya no comparar ambas y simplemente considerarlas dos películas totalmente distintas. La segunda es más fiel a los cánticos sobre Mulán. La primera es una adaptación bastante cómica que aparentemente molestó a mucha gente en China.


Hay clásicas del Zorro en blanco y negro. La verdad no me cae mucho. Me quedo con la de Antonio Banderas.



Disney compró Fox e incluyó a los Simpsons. Mucha gente dice que los clásicos son los primeros 5 años y luego cayó en decadencia. Personalmente me cuesta encontrar el punto de quiebre. En el canal de Disney tienen la temporada 29 y 30. Vi algunos capítulos y no están tan mal.


PIXAR


Me encanta PIXAR. No vi la serie de cars. SOUL dicen que es buenísimo. Le di una mirada e increíblemente hay algunos cortos que no vi. Hay un excelente video documental sobre la historia de PIXAR que me encantó. John Lasseter, productor, animador y director de PIXAR fue despedido por Disney y se unió a Lucasfilm (el equipo de George Lucas, creador de Star Wars). Junto con Steve Jobs crearon lo que es PIXAR. Hay varios cortometrajes que no vi. Y hay excelentes videos sobre lo que es PIXAR internamente que siempre quise ver: 



Hay también varios cortos educativos de Toy Story que son interesantes y otros cortometrajes graciosos.


Creo que me voy a poner al día con CARS. Vi incompleto. 



MUPPETS


Los muppets fueron comprados por Disney el 2004 aproximadamente. Hay varias películas que pueden ver los niños. Hubiera querido ver el show de los Muppets, pero aparentemente no tienen los derechos o no están en este canal.








MARVEL


No vi todas las películas de Avengers. Disney compró Marvel por 4 billones de dólares. No soy fanático, pero me puse a ver Guardianes de la Galaxia. Están buenas las películas. También incluye algunas series en dibujo animado.




STAR WARS


En Star Wars vi Han Solo que no la había visto. Está buena la película. Lo más popular es el Mandalorian. Hay varias series de Star Wars en dibujo animado que no había visto pero sabía que existían. Sobre el episodio VII, VIII y IX, son basura. Les habrá ido bien en taquilla, pero son basura. Una especie de remake cara. Han Solo en cambio me parece simple, fresca, pero que no arruina la infancia de nadie ni arruina héroes. Un guión fresco, nuevo y sencillo. Star wars incluyo interesantes cortometrajes de Lego. Muy bonito para niños.


Los episodios 1, 2 y 3 también son basura. Mal hechos. Llenos de incoherencias. Parece que se enfocaron mucho en los niños como audiencia haciendo perder la calidad de la película para mayores.



NATIONAL GEOGRAPHIC


Finalmente se tienen a National Geographic. La fotografía es espectacular. Hay algunas series truchas que no me agradan, pero documentales geniales. No todos, pero varios son muy buenos.





Bueno, si es una pérdida de tiempo ver la pantalla mucho tiempo. Es entretenimiento, divertido interesante, pero uno puede hacer cosas más útiles que ver la pantalla horas de horas. Bueno, pero tal vez ver solo una o dos horas no sea tan malo. Es diversión sana. Uy, ¡No se pongan a ver Soul sin mi! ¡Espérenme!



















Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005