Problemas en modelos tabulares de SQL Server

 Uno de los principales problemas de las bases de datos tabulares es que requieren mucha memoria RAM. Al tener toda su información en memoria, un modelo puede hacer que todas las demás bases de datos tabulares dejen de funcionar. Este es un gran problema especialmente si tienes varios modelos tabulares funcionando.

Y la memoria RAM no es tan barata como los discos duros que cada vez tienen más capacidad a menor costos. Otro problema típico en SSAS con los modelos tabulares es que si tienes máquinas en desarrollo, certificación y producción, vas a necesitar una buena cantidad de RAM para todos esos servidores, lo cual es un problema grande.

Ahora, a la pregunta. ¿Cuánta memoria RAM es necesaria para tu servidor?

Los siguientes enlaces pueden ayudar a hacer una estimación:

Comentarios

  1. no me gusta el fondo negro, lo odio, pero me encanta tu blog. así que si no vas a cambiar el fondo negro y las letras blancas.... ya no vuelvo, o simplemente le agrego ?m=1 jajaja en la versión mobile está blanquito como debe ser, te seguiré leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj. Dicen que es malo para la vista el fondo negro con letras blancas.
      Tal vez lo cambie.

      Eliminar
  2. Para aplicaciones informaticas montados en servidores eligiendo un buen módulo de RAM es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer un buen diseño y buenas particiones para no estar reprocesando toda la información muy a menudo. Eso ayuda mucho a no sobrecargar el sistema.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005