Aumentar Visitas en tu sitio web con SEO y tecnicas de marketing



Cómo aumentar las visitas a mi web GRATIS

En este punto hablaremos de las estrategias “orgánicas”. Es decir, aquellas que requieren tiempo y esfuerzo, aunque no es necesario pagar por click.

Aquí encontraremos al SEO, a las redes sociales, al networking “digital” y al email marketing. Analizaremos las particularidades de cada una, las ventajas, desventajas. Además te daré algunos consejos que te permitirán saber por dónde empezar y descubrir si son o no para tí.

SEO

La gran ventaja del SEO es que puedes conseguir miles y miles de visitas para tu web de forma gratuita. En rigor de verdad gratis del todo no es, porque, como ya hemos dicho, el tiempo es dinero. Y en SEO no suelen conseguirse resultados de la noche a la mañana.

Pero que Google en persona te recomiende y te envíe a los clientes en bandeja cuando necesitan algo es un privilegio por el que merece la pena luchar. Aparecer en primera página de Google de forma orgánica genera mucha confianza. Esto es algo que el dinero no puede comprar.

“Cuando Google te quiere, la vida te sonríe”
Pero no voy a mentirte, llegar a El Dorado no es ni fácil ni rápido.Sobre todo cuando tienes una web nueva. De todas formas merece mucho la pena intentarlo, porque Internet aún está lleno de oportunidades.

Con un poco de estrategia SEO, podrás posicionar artículos “con capacidad de conseguir clientes” en las primeras posiciones de Google. Y cuando esto ocurre tu negocio cambia, te aseguras un flujo de visitas constante y sin coste por click.

Los principales beneficios del SEO

  • ahorras muchísimo dinero
  • estás ahí cuando la gente te necesita
  • Google te envía clientes en “piloto automático”
  • te da mucha credibilidad

Ahorras muchísimo dinero

Si tienes una web bien posicionada ya no tendrás que pagar para conseguir visitas para tu web. Un sitio bien posicionado puede recibir 1000 visitas al día tranquilamente…esto es MUCHO dinero en publicidad

Timing perfecto

Para vender cualquier cosa hay que tener sentido de la oportunidad. Y el SEO te permite estar ahí cuando la gente realmente necesita lo que tú ofreces. Es mucho más probable cerrar una venta cuando la gente está buscando una solución a su problema que cuando está cotilleando lo que hacen sus amigos en una red social

Google te envía clientes en “piloto automático”

Una vez que has alcanzado la primera página los resultados pueden ser muy estables sin que tú tengas que hacer mucho más. Si vas consiguiendo enlaces para tu web de tanto en tanto podrás estar entre los 10 elegidos mucho tiempo. Cuando Google se enamora de tu web no para de enviarte clientes. Llegará gente a tu web a todas horas, cuando tú estás durmiendo, en la playa, cocinando, etc.

Credibilidad

“Si está primero en Google por algo será”. Esto es algo que la mayoría de nosotros tenemos en la cabeza y este plus de “credibilidad” no se puede comprar con dinero

Lo primero que debes hacer

Lo primero que debes tener es una web bien optimizada, o sea, en condiciones. Además de ser responsive (a estas alturas esto ya es una obviedad) tienen que verse bien en móviles y cargar rápido. La “experiencia de usuario” en general debe ser buena.

Por otra parte necesitas un blog, para poder apostar por una estrategia de “marketing de contenidos”. Cuando eres capaz de escribir sobre cosas que a tus potenciales clientes les interesa saber tus posibilidades de posicionar crecerán exponencialmente.

Para saber qué es lo que tus clientes necesitan, es vital hacer un estudio de palabras clave. Existen herramientas, muchas de ellas gratuitas, para saber qué es exactamente lo que la gente está buscando en Google

Redes Sociales

Las redes sociales son un súper escaparate al que podremos sacarle mucho partido. Ahora también he de decir que conseguir visitas para una web usando las redes sociales de forma orgánica es cada día más difícil.

Los dueños de las redes sociales quieren que, para dar a conocer tu negocio, pagues por publicidad. Pero aunque sus “algoritmos” no te facilitarán mucho la tarea, se pueden conseguir muy buenos resultados de forma orgánica.

Ventajas de las redes sociales

Más allá de la cantidad de gente que consigas llevar hacia tu web, gracias a las redes sociales conseguirás trabajar tu posicionamiento.

Las redes permiten enseñarle al mundo nuestros productos, mostrar el “detrás de escena” de nuestra empresa. Además nos permitirá permanecer en la mente de nuestros clientes de forma casi constante.
Pero, la verdad, si lo que quieres es usar las redes sociales como un medio de captación de tráfico lo más sensato es que pagues por publicidad.

Sin embargo no todas las redes sociales son iguales, y se le pueden sacar mucho partido si sabemos trabajarlas.

Actualmente hay muchísimas redes sociales y cada una tiene sus particularidades.He seleccionado las 4 a la que podrás sacarle más partido:

Networking

Seguramente te sorprenderá encontrar al networking de toda la vida en un post sobre visibilidad en Internet. La verdad sea dicha, el networking, 2.0 o presencial, siempre ha sido una gran manera de dar a conocer nuestro proyecto y debes tenerlo muy en cuenta.

Ventajas del Networking

Cuando estamos empezando y nadie nos conoce, que un referente de tu sector hable de tí puede suponer un empujón brutal. Para mi hubo un antes y un después de la entrevista que me hizo Laura Ribas. De un día para el otro mi visibilidad se disparó.

No solo te dará visibilidad y visitas a tu web. Te permite asociar tu nombre a una marca con una cierta reputación. Y además se complementa genial con el SEO, porque es la mejor forma de conseguir enlaces. Cuando una web referente en tu rector pone un enlace hacia tu web, Google empieza a hacerte más caso.

“Sin enlaces, no hay visitas”

Es increíble los buenos contactos que puedes hacer comentando en blogs y redes sociales. La vida del emprendedor es muy solitaria y a todos nos gusta saber que hay alguien del otro lado, que aprecia lo que publicamos.

Ten en cuenta que cuando entras en vínculo con alguien, la posibilidad de que te inviten a colaborar es mucho mayor.

Por otra parte, los comentarios en blogs tienen muchísima más visibilidad de lo que crees. Si aportas contenido de valor, captarás la atención del autor del blog. Y de paso, de toda su comunidad de seguidores. Anímate a comentar siempre que tengas algo bueno que aportar.

Otra buena forma de captar la atención de referentes de un sector es enlazándolos en tus artículos. A todos nos gusta que hablen bien de nosotros y lo más probable es que, cuando se enteren que han sido enlazados, hablen de tu post en sus redes.

Los post de invitado son otra gran forma de darse a conocer. Puedes invitar a alguien a escribir en tu blog o, mejor aún, que te inviten a tí a escribir en un blog de otra persona. En este último caso además de visibilidad ganarás un enlace, que reforzará tu SEO. Lo mismo ocurre con las entrevistas. Tanto si las haces tú como si te las hacen a tí son siempre saldrás ganando.

Adwords

Aunque a los SEOs nos cueste reconocerlo, hay mucha gente que no sabe distinguir los resultados orgánicos de los de pago. Por eso, aunque estés primero en Google de forma orgánica es muy probable que, a los ojos de un usuario de a pie, estés tercero o cuarto lugar.

Si bien es verdad que muchos saltean los anuncios sin siquiera mirarlos, numerosos estudios indican que el 30% de los clicks se quedan en los resultados patrocinados.

Si te ayudo esta informacion, compartela y reacciona!!

Comentarios

  1. Dada la importancia que ha cobrado Internet para el éxito de cualquier negocio, aparecer en las primeras posiciones de Google se muestra algo fundamental para mejorar la visibilidad, ganar clientes y aumentar las ventas, y para ello es necesario contar con los servicios de una buena agencia SEO que te acompañe en este camino hasta las primeras posiciones de los rankings de búsqueda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005