Los lenguajes de programación más usados



Lenguajes de programación más usados en el 2018



En el mundo de la programación y la realización de proyectos informáticos, se puede encontrar innumerables lenguajes de programación, un lenguaje de programación es aquel método o esquema que interpretara el computador para intentar acatar la idea que tienes planteada

Lenguajes de programación más populares

  1. C/C++
  2. C#
  3. VB
  4. Java
  5. SQl
  6. JavaScript
  7. Python

C/C++

"logo-c/c++"

C es un lenguaje de programación de la vieja escuela que aun en esta era se mantiene vivo y con una tasa alta de usuarios que lo dominan, se introdujo por primera vez en el año 1970, C ha influenciado a un poderoso panorama de programación en computadoras, a pesar de su aprendizaje abrupto.

Hay muchas variantes de C que han sido influenciados por su sintaxis, construcción y paradigmas. Estos incluyen varias variantes mencionadas en este artículo, como son Java, C++ y C#. Cabe destacar que C debido a su cercanía con el funcionamiento interno de la computadora, este sigue siendo una opción muy popular para construir aplicaciones de alto rendimiento, C es la base del sistema operativo Linux y se utiliza con mucha frecuencia en para programar sistemas integrados.

C#

"logo-csharp"
C# (C Sharp) es un lenguaje orientado a objetos que tiene un propósito general construido a base de C. Originalmente fue diseñado por Microsoft como parte de su framework.NET para programar aplicaciones de Windows.
C# es un lenguaje de programación para la creación de aplicaciones nativas para la plataforma de Microsoft, C# utiliza sintaxis similares a otros lenguajes derivados de C como C++, por lo que es de fácil aprendizaje si se domina con anterioridad la familia de C.

C# no está centrado solo para el desarrollo de aplicaciones de Microsoft, sino que también te facilita su utilización para programar y desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles multiplataforma en la plataforma Xamarin. en lugar de escribir aplicaciones para IOS en Swift y aplicaciones Android en java, puedes desarrollar una aplicación usando Xamarin y C# para que sea compatible con ambas plataformas simultáneamente.

Vb

"logo-vb"
Visual Basic (VB) es un lenguaje de programación dirigido u orientado a eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje es un dialecto Basic, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, simplificando la programación con un ambiente de desarrollo.
Su última versión fue la V6, lanzada en 1998, para la que Microsoft dio soporte hasta marzo de 2008.

Visual Basic posee un entorno de desarrollo integrado o IDE que integra un editor de texto para la edición del código fuente, un depurador, un compilador, ensamblador y un editor de interfaces grafica o GUI.

Java

"logo-java"

Java es un lenguaje de programación con una amplia gama de propósitos, orientado a objetos que permite al desarrollador programar una vez y que lo ejecuten en cualquier dispositivo, esto es conocido como WORA ("Write once, run anywhere) lo que quiere decir que el código se ejecuta en una plataforma y no tiene que ser recompilado para correr en otra.
Java es a partir del 2012 uno de los lenguajes de programación más populares en uso, por su particularidad de cliente-servidor web, con más de 10 millones de usuarios reportados.

Fue originalmente desarrollado por James Gosling, de Sun Microsystems que actualmente está adquirida por la compañía Oracle. Su sintaxis deriva en gran parte de C y C++, pero tiene menos utilidades de bajo nivel que ellos.
Las aplicaciones de Java son compiladas a bytecode (clase Java), que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora subyacente.

Java es un lenguaje de uso general, ha sido un pilar fundamental para el mundo de la programación por más de 20 años. Su popularidad ha sido su filosofía WORA ("Write once, run anywhere"). Java es también la base del sistema operativo Android y el lenguaje común para desarrollar aplicaciones de Android.
El sistema de procesamiento de datos "Apache Hadoop" está escrito en Java y lo ejecutan empresas como Amazon Web Services y Windows Azure.

Sql


"logo-sql"

SQL (Structure Query Languaje) o (lenguaje de consulta estructurada), es un lenguaje especifico que se utiliza en programación y diseño de para administrar sistemas de datos, bases de datos relacionales, entre otros. Una característica de SQL es la capacidad para el manejo de algebra y calculo relacional para efectuar consultas y recuperación de forma sencilla, ver información de la base de datos y realizar cambios en ella.
Originalmente se basa en la algebra relacional y el cálculo relacional SQL se estructura en un lenguaje de manipulación de datos y un lenguaje de control de datos. El alcance de SQL incluye; inserción de datos, consultas, actualizaciones y borrado, creación y modificación de esquemas y control de acceso a los datos, mayormente se usa en conjunto con otro lenguaje como puede ser PHP.


JavaScript


"logo-js"

JavaScript(JS) es un lenguaje de programación interpretado, con un dialecto estándar ECMAScript, es orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tapado y dinámico.
Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente(Client-Side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas.

JavaScript no está realmente relacionado con Java, permite a los desarrolladores crear elementos interactivos en sitios web, convirtiéndolo en uno de los lenguajes más ubicuos de la web y el más popular del mundo.

Python


"ogo-python"

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Es un lenguaje de programación multiparadigma, ya que es capaz de soportar orientación a objetos, programación imperativa y en menor medida, programación funcional, es multiplataforma.
Python es un lenguaje que posee una licencia de código abierto, compatible con la licencia publica general de GNU.

Python usa tapado dinámico y conteo de referencias para la administración de memoria, una característica importante de Python es la resolución dinámica de nombres, esto quiere decir que enlaza un método y un nombre de variable durante la ejecución del programa (también llamado enlace dinámico de métodos). Facilita la creación de extensiones, se pueden escribir nuevos módulos fácilmente en C o C++.
Aunque la programación en Python podría considerarse en algunas situaciones hostil a la programación tradicional, existen bastantes analogías entre Python y los lenguajes minimalistas de la familia Lisp como Scheme.

Espero esta información les sirva de mucha ayuda para aclarar sus dudas e inquietudes a la hora de elegir que lenguaje aprender.

Si te ayudo esta informacion, compartela y reacciona!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005