¿Cómo es la vida en Venezuela?




¿Cómo es la vida en Venezuela?

Esta es la entrevista a un Venezolano. La idea es mostrar cómo es la situación en un país tan cercano a Bolivia. Es notable la llegada de venezolanos a toda latinoamérica que se están escapando de un país donde la inflación es la más alta del mundo. Una casa de 2 pisos vale menos de 400 dólares americanos (400$).






  1. Hola Andres. Primeramente, me gustaría que te presentes y nos digas tu edad y en qué lugar de Venezuela vives (ciudad)


  2. Me llamo Andres Ortiz, soy un venezolano residente en la ciudad de anaco, estado Anzoátegui, tengo 19 años estudio en "I.U.T.A.J. S" de Técnico en informática, Actualmente trabajo como FreeLancer y en mantenimiento y reparación de computadoras y circuitos electrónicos.






  3. ¿Fuera de Venezuela se piensa que la gente no tiene que comer en el día a día. ¿Nos puedes decir cómo es un día normal en Venezuela?

  4. La realidad venezolana varia un poco de como la dibujan los medios, en el país existe una "mafia" a quienes los llaman "bachaqueros", estos son venezolanos que acaparan la comida para luego revenderla dolarizada, tomando como referencia Dolartoday, pagina web que se encarga de darle un valor al dólar del mercado negro en Venezuela, ya que el dólar oficial carece en Venezuela, no está al servicio del ciudadano común.






  5. ¿hay que hacer filas para comprar pan, leche, cuanto tiempo?


  6. Si, efectivamente se realizan colas para todo, desde sacar dinero del banco hasta comprar comida, esto se viene dando por la falta de efectivo, dando lugar a otra "mafia" donde los vendedores venden los productos a un precio dependiendo si se paga con efectivo o con punto de venta.
    Tanto para retirar dinero del banco como para comprar productos "Económicos" se realizan colas de un día para otro, colas que pueden llegar a durar 12-24 horas.






  7. ¿Nos puedes decir cómo cambiar dólares a bolivares (bs.s) de manera oficial y que precio tiene de manera oficial y de manera extra oficial?

  8. El cambio de dólar a bolívar soberano, de manera oficial no existe por lo tanto carece de precio oficial, el dólar en Venezuela se rige por la página web Dolartoday y al momento de vender o comprar la divisa se debe de hacer de persona a persona sin ningún ente gubernamental de por medio y al precio actual que estipule la página web Dolartoday. Esta falta de dólar oficial da lugar a toda la "mafia" existente en Venezuela.






  9. ¿Cuál es el precio en bolívares y dólares al precio oficial de una casa grande, un departamento pequeño (incluir metros cuadrados)?


  10. Las viviendas tienen un valor estipulado de 1075 dólares americanos ($) por 350 m², que equivaldría a 100000 bs.s al precio actual de Dolartoday, este precio tan elevado se debe a que las personas buscando una mejor vida eligen vender sus pertenencias para emigrar a otros países donde desean encontrados mejores oportunidades laborales y mejor estilo de vida.






  11. ¿Cuánto gana una persona de clase media y cuánto cuesta vivir?

  12. Actualmente una persona de clase media ganaría el salario mínimo estipulado en 18,75% o 1800 Bs.s (Bolívares Soberanos) pero dada la "mafia" que existe en el país, ese sueldo no alcanza ya que venden los productos a un precio sumamente alto, donde solo 1 kg de queso cuesta 2,6$ o 250 bs.s, 1 cartón de huevos 2,4 $ o 230 bs.s






  13. ¿Cuál es el costo de Internet

  14. Actualmente existen Diferentes IPS (Internet Provider Service) en el país, tanto privados como públicos, por publico dado a entender que son subsidiados no gratis, en el sector privado el costo de internet, viene siendo de 2,6$ o 250 bs.s mensual por Internet ilimitado, y por el sector publico tienen un valor de 7 bs.s por tan solo 3 gb de navegación.






  15. ¿Cuál es el salario de un ingeniero de sistemas junior, nivel medio y experto?

  16. Un Ingeniero de sistemas gana aproximadamente unos 67$ a 90$ mensuales con cestatickes (bono del estado Venezolano) , este sueldo en comparación a otros países latinoamericanos está muy por debajo del promedio, dando lugar a que los especialistas y graduados emigren a otros países donde tendrán un sueldo mejor pagado y mejores oportunidades de trabajo.






  17. ¿Con que frecuencia presentan corte de luz? ¿Cuánto tiempo?

  18. Los cortes de luz son frecuentes dependiendo de la zona, en la zona donde resido hay cortes de 1 hora hasta 24 horas, de 2 a 6 veces al mes, se han presentado casos lugares del país con más de 1 mes sin luz, otro problema relacionado a la luz es que cuando no hay luz no hay agua, porque no hay energía para las bombas ni los filtros






  19. ¿Qué carencias hay en Venezuela?

  20. Hace más de un año se presentaban carencias de producto de aseo personal y productos básicos de alimentos, todos estos productos acaparados por los “bachaqueros” para su venta a altos precios, hasta 400% más del costo estipulado.
    Hoy en día ya no se padece de carencia de productos ni de la canasta familiar ni de aseo personal




    11. Se habla mucho de carencias de papel higiénico y artículos básicos. ¿Es verdad?
    Hubo una época difícil en que no había papel para periódico o papel higiénico. Gracias a Dios esos problemas ya fueron resueltos.

Si te ayudo esta informacion, compartela y reacciona!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005