¿Bolivia produce celulares? - Sobre los celulares ACCIONE



Introducción

La empresa Jalasoft conocida en Cochabamba Bolivia como la más grande empresa de software, anunció el viernes 13 de octubre que pone a la venta un celular diseñado en Bolivia y ensamblado en la China.

El celular se llama Accione y viene en varios tipos de categorías.



¿Donde puedo comprar estos celulares?

Avenida Salamanca #540 esquina Lanza.
Cochabamba - Bolivia


Avenida Arce #2433, Edificio Torres de las Américas, planta baja
La Paz - Bolivia


Calle Ingavi #77 esquina Independencia, Hotel Misional, planta baja
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

Si estás en otra ciudad. Escríbeme. Te lo podría enviar a domicilio.

¿Cuándo se venderán fuera de Bolivia?
Se espera comenzar a vender al año, pero inicialmente se harán las ventas en Bolivia para luego comenzar a vender dentro de sudamérica (Argentina, Brasil, Perú, Chile, etc.).

¿Por qué vender celulares cuando hay tanta competencia?
Al tener control sobre hardware y el sistema operativo se puede ofrecer muchas soluciones empresariales personalizadas que no te puede ofrecer un celular extranjero. En Android por ejemplo, el usuario con el que entras tiene privilegios limitados. Mediante varios artificios se puede lograr tener los permisos de root (el super usuario) que ya permite tener mayor control sobre tu celular.

Limitaciones en uso de memoria, celular, privilegios y miles de características más se pueden controlar si se tiene control de las piezas de hardware y el sistema operativo.

Los iPhones actualmente son más estables que los Android. Esto debido a que tienen el control sobre el hardware y el sistema operativo. Con ACCIONE, si se tiene el control del sistema operativo Sailfish se tendrá en un futuro un sistema operativo más estable que se cuelga menos y que tiene un mejor manejo de la memoria.


¿Cuáles son las especificaciones técnicas de los celulares?
En este enlace se muestran las características del celular:



¿Cuáles son las características del celular?
Acá presentamos las características técnicas:

¿En que consiste la alianza entre Qualcomm y Jalasoft?

Qualcomm es una empresa gigante que asesoró y vendió procesadores y componentes para el celulare de Jalasoft llamado ACCIONE.

¿Con qué sistema operativo viene este celular?
Puede venir con SailFish o con Android de acuerdo a la preferencia del cliente.

¿Cuáles son los precios de los celulares?
Hay de 159 dólares americanos, 249 y 299. Son celulares de gama alta, media y baja. Con precios por debajo de los ofrecidos por otras marcas conocidas con características similares.

¿Es un celular hecho en Bolivia?
Si, Bolivia es el creador de celular y se lo mandó a fabricar en la China para vender en Bolivia y luego el resto del mundo.


¿Porqué usar SailFish?
Actualmente Android y iOS (de los iPhones y iPads Apple) acaparan todo el mercado. Android al poder instalarse en diferentes marcas de dispositivos móbiles es el más popular sistema operativo para celulares.

El problema de Android es que vende la información del usuario de acuerdo con las declaraciones de los representantes de Jolla.

Sailfish en cambio no vende tu información y la principal ventaja es que Jalasoft entró en sociedad con Jolla (la empresa creadora de Sailfish) por lo que será posible personalizar el sistema operativo aún más.

Algo bueno de SailFish es que es compatible con Android y funcionan varias de las aplicaciones. En el Jolla Store, se puede uno descargan más de 273.000 aplicaciones. De acuerdo con sitios de Android, no es recomendable bajarse aplicaciones desde el Google Play Store si tienes Sailfish. Es mejor usar el Jolla Store.

La principal razón para usar Sailfish es la alianza entre Jalasoft y Jolla. Jalasoft podrá implementar mejoras regionales en el sistema operativo.

Al tener control sobre el sistema operativo podrá ofrecer soluciones seguras a bancos, empresas financieras y cualquier empresa que quiera realizar transacciones seguras en línea.

Con el surgimiento de los blockchains, las criptomonedas, el potencial de un celular para sistemas de pagos está creciendo. El uso del celular para pagar absolutamente todos los servicios crecerá y la necesidad de controlar la seguridad a nivel sistema operativo será más importante que hoy en día.

¿Qué tipo de cambios tendrá Sailfish a futuro?
Al ser Sailfish un sistema operativo personalizable, tendrá acceso a nubes regionales. En el evento se habló de servicios en la nube provistos por Jalasoft. Servicios encriptados para bancos, pagos regionales, etc.

¿Qué es BASSONE?

Jalasoft también diseñó y ha puesto a la venta a BASSONE. Un audífono lujoso y de alta calidad. En esta ocasión mostramos a una Youtuber presentándolo:



¿Qué características tiene BASSONE?

Hay 2 tipos de BASSONE, el casual y deportivo.
Para mayor información, leer el siguiente enlace:


¿Tienes dudas, comenta al final del blog?

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005