Nuevas características de Vembu BDR 3.8.0

Vembu es una herramienta que permite sacar copias de seguridad de máquinas reales y virtuales (puede consultar el artículo acerca de de sacar copias de seguridad de máquinas con Windows aquí). Dicha herramienta se caracteriza por la facilidad de instalación y manejo, y contiene aún más características interesantes en su versión 3.8.0. Así que, veamos de qué tratan estas nuevas características:

Copias de Seguridad de Imágenes de Discos desde BDR Server


Ahora, las Copias de Seguridad de Imágenes de Discos pueden ser configuradas y administradas desde Vemby BDR. Ya no se requiere depender de un agente proxy, a menos que se trate de un despliegue distribuido que requiere una instalación individual del agente proxy.










Recuperación a Nivel de Archivos desde la Interfaz Gráfica (Respaldo y Replicación)

La Recuperación a Nivel de Archivos (File Level Recovery, FLR) ahora está disponible para los trabajos de respaldo y replicación, donde el usuario puede elegir archivos específicos y carpetas desde las copias de seguridad de imágenes de VMware/Hyper-V/Discos y desde la Replicación de VMware.



Carga de semilla de datos de respaldo a OffsiteDR

Almacenar copias de los datos respaldados para requerimientos DR es ahora una tarea fácil de lograr cargando en modo semilla los datos del servidor de respaldos al centro de datos fuera de línea deseado. Esto ahorra mucho tiempo y ancho de banda.



Autorización Automática

Habilitar la Autorización Automática en Vembu BDR permite que los agentes proxy sean registrados al servidor de copias de seguridad usando una clave única de registro generada por el respectivo Servidor BDR.





Ajustes de Encriptación

Los usuarios ahora pueden proveer seguridad adicional a sus trabajos de respaldo basados en disco asignando una contraseña personalizada al servidor de copias de seguridad, de modo que todos sus datos respaldados estarán encriptados y podrán ser restaurados/accedidos sólo proveyendo la contraseña personalizada.





Piscinas de Almacenamiento (Storage Pooling)

Las Piscinas de Almacenamiento (Storage Pools) son usadas para agregas el espacio disponible desde diferentes volúmenes y utilizarlos como un almacenamiento para copias de seguridad específicas. El administrador de volúmenes híbridos de Vembu BDR Server soporta almacenamiento de copias de seguridad escalable y extensible para diferentes medios de almacenamiento, como dispositivos locales, NAS (NFS y CIFS) y SAN (iSCSI y FC). Vembu BDR provee la opción de piscinas de almacenamiento a nivel de copia de seguridad y a nivel de grupo.



Instalador MSI: Para todos los clientes

Los usuarios ahora obtendrán los instaladores de agentes de clientes en formato .msi. El instalador verificará los siguientes paquetes basado en los tipos de Sistema Operativo (32 bit o 64 bit) e instalará lo siguiente (si no estaba instalado previamente):

  • Visual C++ 2008 redistributable packages x86
  • Visual C++ 2008 redistributable packages x64
  • Visual C++ 2013 redistributable packages x64
  • Visual C++ 2015 redistributable packages x86

Mejoras en v3.8

Habilitar o Deshabilitar la retención para VMBackup/ImageBackup

Los usuarios puede habilitar o deshabilitar la política de retención para las copias de seguridad, basados en sus requerimientos. Deshabilitar la retención permite al usuario mantener todas las copias de seguridad sin unir las marcas de tiempo incrementales. Esta opción es usada cuando el tamaño de la copia de seguridad es pequeño.



Opción de descarga a nivel de disco para complementos de VMware y Hyper-V

Los usuarios pueden descargar datos de respaldo en múltiples formatos de archivos de disco, como: VHD, VMDK, VHDX, VMDK-Flat y RAW.

De forma similar, si el usuario necesita descargar discos individuales en una máquina virtual, puede realizar una descarga a nivel de disco seleccionado los discos.

Desde un grupo de máquinas virtuales en una copia de seguridad del anfitrión, múltiples discos pueden ser descargados con el mismo formato de archivo de disco.

Montaje del Disco de Administración (Hyper-V)

Esta opción le permite adjuntar instantáneamente datos de respaldo a la administración de discos como un archivo VHD/VHDX y proceder con el proceso de restauración. El archivo VHD/VHDX es creado virtualmente montando los datos de respaldo en el dispositivo virtual Vembu. Los usuarios pueden acceder a los datos de respaldo vía los discos adjuntados en la administración de discos.

Una vez que se termina con los requerimientos, desmuente los datos de respaldo. Esto reanudará el trabajo de respaldo, de modo que los incrementales correrán como se programaron.

Listar Máquinas Virtuales en orden alfabético

Las Máquinas Virtuales que son presentadas en el anfitrión serán listadas en orden alfabético basado en los valores de la tabla ASCII, haciendo, de este modo, más fácil para el usuario buscar y configurar la copia de seguridad. En la página Review Configuration, las Máquinas Virtuales que son elegidas para respaldas son listadas en el orden seleccionado.

Nota: Las Máquinas Virtuales serán listadas en el siguiente orden jerárquico <caracteres especiales>, <caracteres numéricos>, <letras mayúsculas>, <letras minúsculas>.

Opción de Buscar para Máquinas Virtuales en la página de configuración de respaldos y la página de restauración de lista

Esta opción permite al usuario buscar Máquinas Virtuales que estén disponibles en el anfitrión ESXi. También, el usuario puede buscar Máquinas Virtuales/anfitrión/cluster desde un servidor vCenter. Especificando el nombre de la Máquina Virtual requerida en la opción de búsqueda, usted puede seleccionar las Máquinas Virtuales que van a ser respaldadas desde un anfitrión ESXi/Servidor vCenter.

Reportes a nivel de la Máquina Virtual en el Servidor OffsiteDR

Esta página lista todos los trabajos replicados desde el servidor de respaldos al servidor fuera de línea donde usted puede ver una opción de reporte al lago de cada trabajo replicado.

Nuevo menú para reportes consolidados a nivel de Máquina Virtual en BackupServer y OffsiteDR

El reporte a nivel de Máquina Virtual le da al usuario la página de reportes centralizada de todas las Máquinas Virtuales que son configuradas para respaldarse. Esto permite al usuario ver los reportes de respaldos detallados de máquinas virtuales configuradas desde ESXi o Hyper-V.

Edición gratis completa

Posteriormente a los 30 días de la versión de prueba, el usuario puede optar por comprar el producto o continuar usando la edición gratis.

En la edición Gratis, el usuario tiene dos opciones para proceder con las configuraciones de respaldos: Edición Completa Gratis o Edición Limitada.

Aparte de todo lo ya mencionado, la nueva versión de Vembu BDR también cuenta con las siguientes características:

  • Privilegios de Acceso de Administrador\Sólo lectura en los niveles de Servidor de Respaldos y Grupo.
  • Ajustes de correo electrónico en los Agentes de Respaldo.
  • Reporte por correo electrónico para OffsiteDR
  • Reporte por correo electrónico de Verificación de la Copia de Seguridad (Servidor de Respaldos y OffsiteDR).
  • Reporte a nivel de Copia de Seguridad en el Reporte de Estado de Copia de Seguridad (Servidor de Respaldos)

Vembu BDR es una herramienta muy completa para la creación de copias de seguridad. Por su facilidad, vale la pena probar algunas de sus nuevas características. Puede descargar VembuBDR aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005