Software Servidor de email seguro

Introducción

Muchas veces es necesario crear un servidor empresarial para manejar los correos electrónicos. Para esto es necesario un servidor de correos. ¿Existe un servidor de correos electrónicos sencillo pero seguro?

La respuesta es que sí. en esta ocasión mostraremos un Servidor de email escalable, seguro, confiable y sobre todo muy veloz.

Presentación

El software se llama SurgeMail. Es un instalador de apenas 11.3 MB para el sistema Windows, pero existen también versiones para Linux, UNIX y Mac.

Usted puede descargarse el instalador de la siguiente dirección:

Instalar el software toma pocos minutos y tiene una amigable interface Web:



Algo que también es muy importante destacar es que se puede de manera opcional proteger los datos siguiendo la HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act por sus siglas en inglés) que es un estándar de seguridad para guardar datos sensibles del paciente. Con SurgeMail se puede de habilitar si el usuario lo desea un nivel adicional de cifrado de datos de acuerdo a los requerimientos de HIPAA.

Antivirus


Un problema común es recibir correos maliciosos que incluyen virus. Para ello es importante poder configurar fácilmente sistemas antivirus. SurgeMail trabaja con diferentes programas anti-virus. Oficialmente para los sistemas operativos Windows, se recomienda AVIRA o AVG para Windows 7 y 8. Para Windows 10. Windows defender puede ser más que suficiente.

Usted puede habilitar su antivirus desde SurgeMail. 

Anti Spam
El correo basura también puede ser controlado desde SurgeMail. Muchas veces tenemos correos no deseados y con este software podemos controlar de diferentes maneras.

Se puede por ejemplo controlar desde que IPs se puede recibir correos electrónicos.
Este control se denomina SPF.

La lista RBL permite listar IPs que han sido ya usados para mandar SPAM o correo basura.

Se puede generar listas blancas con correos seguros, crear listas de correos bloqueados, agregar filtros de contenido y mucho más.


Protocolos soportados
 Soporta SMTP, IMAP, POP3.


Seguridad

Permite especificar los IPs permitidos de Administradores del correo via Web. También permite utilizar certificados SSL. También permite trabajar con claves de dominio (domainkeys) que permiten verificar que el enviador o receptor de emails son genuinos:



Administración y monitoreo
Es posible también ver estadísticas y datos del performance de las operaciones, sesiones, mensajes, enviados, borrados, rechazados y mucho más.


Conclusiones
Como puede ver, SurgeMail es un software sencillo de instalar, pero bastante potente en cuanto a opciones de seguridad, evitando así malware, virus no deseado o SPAM. 

El entorno de administración es un entorno Web sencillo creado en Ajax y puede ser instalado el software en múltiples sistemas operativos como ser Windows, Linux, Mac o UNIX.

Espero que el software mostrado haya sido de su agrado y que cubra sus necesidades.

Referencias



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005