¿En Jalasoft espían a la gente?



Leí en Facebook en el sitio de Facebook Complots Bolivia el siguiente comentario sobre Jalasoft:

Como puede atribuir su derrota a las redes sociales, si Jalasoft es su principal proveedor de perfiles falsos de Facebook, Esa empresa de m... con semejante edificio no tiene nada mas que 1 disque software "Con nombre chino" dizque hecha por "ellos". Funciono 10 Años y nada de resultados... que hacen en JALASOFT !!!??? ESPIAN A LA GENTE???

El comentario es definitivamente de un opositor del MAS. Da mucha pena el nivel de ignorancia (la falta de ignorancia como diría cantinflas), la falta de información y el bajísimo nivel de ética del que lanza la noticia.

Es verdad que Jalasoft, mantiene relaciones comerciales y contacto con el gobierno nacional. Se lo ha visto más de una vez a Alvaro García Linera (el vicepresidente de Bolivia) visitar personalmente a la empresa.

El gerente de la empresa gubernamental de Entel anunció el 3 de agosto del 2015 que Jalasoft proveería de un teléfono inteligente a Entel.

Sin embargo, Jalasoft es una empresa privada fundada el 2001, mientras que el gobierno nacional de Evo Morales llegó al poder el 2006.

A la pregunta...¿qué hacen en Jalasoft?

Bueno, hay 3 áreas principales. Proveer servicios de programación a otros países. Proveer servicios de calidad de software. En tercer lugar está el software con nombre chino....Xian. Este software fue creado 100% en Jalasoft por gente boliviana. El software de Xian se ha llegado a vender a los 5 continentes. Es un software que se vende a nivel mundial y que ha participado en los más importantes eventos de Microsoft (el Teched). Hablar de dudosos resultados es pecar de ignorante. Existen otros ingresos y otros negocios aparte, pero estos 3 son las principales fuentes.

Jalasoft está dando trabajo a cientos de ingenieros (se habla de 500) en el área de informática.
He tenido el gusto de trabajar con ellos y enseñarles. Tienen una fundación para capacitar a la gente y les puedo garantizar que el nivel es muy bueno. 

Espiar cuentas de Facebook o crear cuentas falsas requiere de una capacitación de 8 horas y una secretaria a nivel de un instituto lo puede hacer fácilmente. Jalasoft tiene varios clientes a nivel mundial. 

Acá tengo la lista de clientes a los cuales les proporcionan servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005