Digital Harbor en Cochabamba - Una nueva empresa de software




Estaba tranquilo trabajando en casa cuando recibí una inesperado email ofreciéndome trabajo como consultor en SQL Server.

Yo supuse que no iba a poder colmar mis expectativas salariales ya que en Bolivia los sueldos son medio bajos, pero igual fui.

No tenía muchas ilusiones ya que el email de la persona era un gmail. Cuando fui, me encontré con una casa. La empresa era una casa de 2 pisos bastante grande. No había ningún letrero lo cual me pareció raro.

Al final quedamos en capacitaciones sobre SQL Server Performance and Tuning. El equipo era bueno. El nivel era avanzado y la complejidad de su software programado era muy respetable. El grupo respondió muy bien. Pagaban bien y el jefe de la empresa (Valentín Laime) era bastante práctico, pragmático, simple. Un estilo de liderazco totalmente compatible con mi personalidad.

Trabajan duramente con SQL Server y Java usando aplicaciones Web.


La página web de Digital Harbor es:

http://www.dharbor.com/

Entiendo que la central es en Vancouver, USA.
También tengo entendido que tienen sucursales en la India. En la página web oficial no figuran las oficinas de Cochabamba, Bolivia.

La gente de la oficina trabaja duro. En la parte económica pagan a tiempo y hay sueldos buenos y malos de acuerdo a la capacidad de la gente.

A mi me pagaron con 1 día de retraso por mis capacitaciones y se disculparon indicándose que eran motivos de fuerza mayor lo que les impidió hacerlo a tiempo.

Me ofrecieron trabajo de planta con AFPs y seguro de salud. Lo que indica que es una empresa registrada y legal con un buen margen de ganancia ya que hay varias empresas en la ciudad que evaden impuestos y las obligaciones con sus empleados.

Por ser Microsoft Most Valuable professional, tengo muchas obligaciones y compromisos por lo cual no pude trabajar con ellos en contrato permanente, pero si les ayudo algunas horas de vez en cuando.

En resumen, parece una empresa confiable donde vale la pena entrar a trabajar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005