Algunas alegrías y tristezas al instalar Windows 10


Y llegó la hora de instalar Windows 10.  La ventana de inicio tenía bonita pinta.




La interfaz tenia un fondo simpático y el ícono de la papelera de reciclaje se veía más cuadrado. Hasta ahí nada interesante. 

Lo primero que quise probar fue Windows Edge el famoso Navegador de Windows que dejará al odiado Internet Explorer que ya nadie lo quiere.


De pinta el ícono pareciera la misma chola con diferente pollera. Al menos el ícono inicial.

Lo que quise probar era la opción para escribir apuntes.

Cuando marqué con el marcador lo importante del sitio web y quise grabar el contenido en One Note (que está bien integrado con el sistema operativo), SE CERRÓ.

Intenté 2 veces más hacerlo y me salió lo mismo. Por lo visto Windows Edge no es tan estable.

Fue algo decepcionante porque fue justamente mi primera prueba en el sistema.

Luego decidí probar el buscador que está de nuevo en la parte inferior derecha en una sección bien visible.



Me encontré con un moderno e interesante asistente de búsqueda que te habla y ayuda a configurar el sistema. La verdad, una maravilla,


Primero me preguntó mi nombre y luego comenzó a asistirme en la configuración. Bastante entretenida su ayuda.

Me recuerda algo a mi amigo clip noventero de Microsoft.




Decidí probar el buscador del sistema operativo para ver qué tan rápido buscaba en la web. Puse el nombre del mismo blog.


 
Automáticamente abre Bing (el buscador de Microsoft que me agrada un poco menos que Google, pero que está mejorando). Encontró mi artículo fácilmente. El buscador fue rápido, práctico y ahora tiempo.



Luego decidí probar el buscador de aplicaciones.  Esto ya había, pero lo han simplificado más.


El menú de búsquedas ya viene con noticias regionales populares. Se ve bien moderno.


Luego pillé una opción interesante para conectarse a la nube. En este caso One Drive. Si usted tiene una cuenta de Microsoft (por ejemplo cuenta de Hotmail), usted puede apreciar esta característica.


Le pedirá primero la cuenta de Microsoft


Luego le pedirá sincronizar archivos. 

Obviamente se necesita una conexión a Internet. 


Si todo salió bien tendrá su drive en forma de nube con todos los archivos de Internet.

























Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005