Wikipedia y sus serios problemas por culpa de un mono


Wikipedia es hoy en día la más importante enciclopedia virtual de todos los tiempos. Es uno de los sitios web más visitados y un éxito total como enciclopedia. Gana varios millones de dólares en donaciones y millones de contribuciones de diferentes autores en varios idiomas en el mundo. Está entre los 10 sitios más visitados del mundo.

Resulta que a Wikipedia, fue demandada por David Slater. Debido a que Wikipedia usó una de sus fotos sin pagar derechos de autor.
David, es un famoso fotógrafo de la naturaleza. Tiene excelentes fotos.
Usted puede ver sus fotos en este sitio web:




Los abogados de Wikipedia alegaron que la foto fue tomada por el mono. En Indonesia, cuando David Slater tomaba fotos, un mono se tomó una foto convirtiéndose legalmente en el propietario de la foto. Sin embargo, las leyes no permiten registrar derechos de propiedad a animales, por lo que la foto puede ser usada de manera pública de acuerdo con las leyes norteamericanas.





 Lo cierto es que ese selfie del mono se ha convertido en uno de los más famosos selfies de todos los tiempos y el mono se ha convertido en el fotógrafo animal más famoso de todos los tiempos. David Slater todavía sigue deprimido por ser un fotógrafo menos famoso y conocido que un fotógrafo amateur del reino animal. Ojalá llegue a superar su envidia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005