Speedbase, la nueva base de datos

Speedbase es una base de datos creada para simplificar la vida. Es una base de datos muy sencilla, barata y fácil de aprender. Ideal para empresas pequeñas que no requieren contratar un administrador de bases de datos.

Comparada con SQL Server u Oracle, esta es una base de datos para pequeñas empresas. Es muy sencillo de usar y bastante ligero. Su instalador ocupa 4.2 MB y toma menos de 2 minutos descargarlo de la web e instalarlo.

Usted puede descargar la aplicación del siguiente sitio web:



La instalación es muy sencilla. El típico next, next y next y toma 1 minuto.

 Una vez instalado, le pedirá que especifique el nombre de la base de datos y el nombre de la carpeta.
 Usted puede escoger plantillas ya creadas para simplificar su trabajo.
Una vez creados los catálogos con sus vistas, podemos ya agregar la información. Para agregar información presione el botón New Contact.
Ahora, puede agregar la información respectiva con respecto al contacto. Como puede ver, puede tener diferentes pestañas como la información general, dirección e información personal.

Si quiere crear un nuevo catálogo, presione el botón derecho de catálogos y seleccione la opción de Create a new catalog. Luego especifique el título y nombre de los ítems y presione Create Catalog.

 Al presionar el botón derecho sobre los catálogos, se puede crear campos con la opción Field. Al seleccionar la opción Field se crean nuevos campos donde se puede especificar el tipo de dato
También se pueden crear vistas y agregar a las vistas los campos creados.
Y de esta forma se pueden ir creando campos y nuestras bases de datos con la información respectiva.
Como pueden ver Speedbase es una base de datos sencilla. Toma unos 20 minutos aprender la parte esencial y comenzar a guardar la información rápidamente.
Les recomiendo esta herramienta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005