Virus en cuentas de gmail. Contraseña hackeada

Bueno, varios lo saben. Uno de mis emails fue atacado. Era una cuenta personal de gmail.

La verdad aparte de varios amigos y colegas lo único que pueden ver los que entraron a mi cuenta eran vaaarios contactos.

Pero al navegar me doy cuenta que es muy común que se entren personas a cuentas ajenas. En mi caso felizmente pude recuperar mi cuenta.

Pero en muchos casos, no ha sido así.



Hablemos de los hechos. Yo estaba feliz y tranquilo en casa cuando recibo un mensaje automático de gmail que me indicaba que mi password había sido cambiado.

El mensaje fue el siguiente:

Google

Google Account xxxxx@gmail.com...Password changed. See google.com/password.

Entré inmediatamente a Internet y efectivamente. Alguien se había entrado a mi cuenta. No solo eso. Mandó el siguiente mensaje a todos mis contactos.

Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Bradford, Reino Unido y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacte con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. Realmente necesito estar en el próximo vuelo.
Puedo enviarte los detalles en cómo hacer llegar los fondos a mí. Puedes localizarme por correo o en la recepción Novotel Bradford hotel, los números son, +447 0131 662 2090, +447 0131 662 2091
Espero ansiosamente tu respuesta.
Saludos


Lamentablemente esta gente quería engañar a mis contactos y obtener dinero de ellos.

Si usted desea recuperar su contraseña, verifique las opciones de cuenta de gmail:


Verifique las opciones de la configuración de cuenta. Hay opciones de recuperación de contraseña útiles.
Pero tenga cuidado. Una persona externa puede tratar de recuperar su contraseña usando esas técnicas.

El siguiente enlace muestra los problemas de seguridad con estas opciones de Google:






 En mi caso, los que entraron a mi cuenta modificaron la firma con otros emails.

También agregaron una dirección de reenvio.

La sección de enviar mensaje como fue también modificada:


Se agregaron cuentas externas que recibían copias de mi email.

En pocas palabras, si entran a su cuenta, puede que no la recupere. Si la recupera, puede que tenga que cambiar o verificar las opciones de seguridad. Ya no basta con tener una contraseña compleja. Los atacantes se dan diferentes modos de atacar.

Lamentablemente no miden consecuencias. Hay gente que maneja donaciones para gente con cáncer y los más perjudicados con el ataque fueron las víctimas del cáncer. La gente es inconciente y piensa que por estar detrás de un ordenador, su crimen es simplemente una travesura y que nadie lo va a pillar. Si algún atacante lee este artículo le pido que reflexione. Ser una buena persona tiene que ser en todas partes, ya sea en la autopista, en internet o en la Universidad. El ser delincuente de cuello blanco, no le quita lo delincuente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005