Controlar tu tele, tu DVD, tu proyector, tu minicomponente y todos tus electrodomésticos con tu Smartphone


Estoy totalmente harto de tener un control para mi televisión, otro control para mi mini-componente, otro para el DVD, el Blu-ray, otro para mi proyector, otro para decodificador de la televisión digital....Generalmente se pierde algún control y hay que ir a buscarlo. O a veces se cae, se gasta la pila, se rompe, etc.





Busqué si en Internet había una forma de controlar todos mis aparatos utilizando mi SmartPhone Android.

Si no encontraba nada en la Web, me prometí programar mi propia aplicación y hacerme millonario con ella.
Al buscar en la web me encontré en Google Play con esta aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.remotefairy

Es muy potente y programable. Puedes crear tus propios controles de cada componente. También se pueden programar Macros.

Por ejemplo, si te gustan ver películas con tu tele, tu Blu-ray y tus parlantes, es una vaina usar 3 controles para activar a los 3 aparatos. Con esta aplicación con un solo botón puedes programar el encendido y modulación de los 3 controles.

La empresa se llama Color Tiger:

http://colortiger.com/remote/

Su logo es un simpático logo que dice Tiger y cambia de color en el sitio web:


La aplicación es fácilmente configurable y las ventanas de control son bien versátiles para poder navegar y leer mientras usas el control.


Se puede configurar diferentes botones para diferentes dispositivos y moviendo las flechas, se cambia de control.




Se puede escoger el dispositivo como ser el DVD, Proyector, TV, procesador de video, decodificador, etc.


Puede soportar diferentes marcas de dispositivos como ser LG, Sony, Panasonic, Daewoo, Aiwa y miles, miles de marcas más.


Que sucede si la marca de tu aparato no está en la lista?



El sistema es similar a los famosos controles universales. La gran diferencia es que los controles universales generalmente son solo para televisión o para un aparato específico.

Hoy en día si tenías un celular Sony, era fácil controla tu TV Sony, lo mismo LG u otras marcas. Pero esto va más allá ya que no te obliga a utilizar marcas específicas.


En Samsung Gallaxy puedes controlar volumen moviendo las manos.
También si ves tele y te llaman, puedes programar para que se veje el volumen de la tele automáticamente.

Definitivamente pienso que el futuro es la centralización de todos los aparatos al rededor de uno solo inteligente.

El smartphone es cada vez más inteligente y es muy posible que los verdaderos terminators tengan forma de celular...


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005