Sistemas operativos más utilizados



Varias veces toqué el tema de Linux vs Windows.
Al menos desde el punto de vista comercial, Windows mantiene su imperio en las PCs y no se ve forma de superar esto durante esta década (no se ve, pero quien sabe?).

Lista de sistemas operativos más populares para PCs 
1. Windows, 89 % del mercado
2. Apple y UNIX, 8%
3. Linux 2 %


Ahora, un fenómeno super interesante que no me lo veía venir fue el fenómeno Android. Actualmente en el mundo los celulares han empatado el número de habitantes en el planeta. Hay miles de celulares en almacenes y personas con 2 o más celulares. Debido a su costo, hay más celulares que PCs (se estiman 7300 millones de celulares y unos 1200 PCs). Existen más PCs que celulares debido a su bajo costo, mientras que las PCs, actualmente son más potentes y más costosas).

Android (un sistema operativo basado en Linux) ha superado a Microsoft en ventas para tablets y smartphones.


Microsoft, no pudo posicionarse primero en este rubro. Primero Apple arrasó y revolucionó el mercado de los celulares creando verdaderos teléfonos inteligentes dejando muy atrás a Nokia, Ericsson y varios celulares europeos que iniciaron la industria del celular.

Luego apareció Android que en pocos años dejó atrás a Apple en ventas. Esto se debe más que nada a su compatibilidad con tables de diferentes marcas lo que le permite ofrecer precios totalmente variados. Desde los 20 USD hasta los 2000 USD.


¿Que pasó con Microsoft?
Existen más tablets y smartphones que PCs en el mundo por lo que los millones que se perdieron son bastantes al no haber entrado en la competencia.

No es que Microsoft no se metió al mercado. Lo que pasó es que no pudo adaptarse y no pudo crear un mejor sistema operativo para celulares a tiempo. El Windows Mobile tenía muchas quejas del usuario y no pudo incrementar o abarcar un significativo segmento del mercado mundial.

Hoy en día Microsoft se unió a Nokia y están tratando agresivamente de marcar más mercado.

¿Será posible que Microsoft supere a Android ?

Los expertos creen que por lo menos en estos 5 años, Android será el líder del mercado a menos de que un muy importante cambio surja en el mercado. Esto es muy posible, ya que a los iPads y iPhones los destronaron pronto.

Lista de Sistemas operativos para smartphones más utilizados
1. Android, 64% del mercado.
2. iOS (para iPhones), 23 %
3.  Windows, 1,7 %

Al público en general le toca estar atento a los nuevos cambios y escoger al mejor o al menos al más conveniente para uno.


Imágenes
http://www.lacuevawifi.com/2012/03/21/android-se-integra-en-el-kernel-linux-3-3/

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005