Me instalo o no me instalo Windows 8 ?

La mayor parte de la gente está bastante contenta con Windows 7, que lo tiene hasta hace muy poco.
Incluso hay gente que todavía conserva su Windows XP y no lo quiere cambiar.

Hay 2 rumores de que varios programas no van a funcionar correctamente en Windows 8 y que es mejor esperar hasta que se estabilice.

Otros dicen que todo funciona.

Si bien soy un Microsoft Most Valuable Professional, mi especialidad son bases de datos. He dado algunos cursos de Windows Server, pero en Windows 8, tengo el conocimiento de cualquier usuario común y corriente.

Bueno, empecemos a hablar de Windows 8. Este es un sistema operativo que puede ser usado en laptops, PCs y en dispositivos móviles.

Aprender a usar es bastante fácil.

La primera vez que usé, me pregunté. Donde está el panel de control. Y la respuesta es mover el cursor a las esquinas de la derecha:


Luego seleccionas configuración y luego panel de control.

Ahora mucha gente dice que si no tienes una laptop táctil (que con tu dedo elijas opciones), no puedes aprovechar al máximo el uso de Windows 8.

Esto en cierta forma es verdad. Si bien funciona bastante bien en una laptop con mouse tradicional y es bien fácil de usar, con una nueva laptop táctil todo es mucho más fácil e intuitivo.

Este Windows 8, ha aumentado las ventas Nokia de celulares y está tratando de competir contra Apple y Samsung, los principales vendedores de Smartphones.

El Windows 8 ha incorporado varias características de la competencia y ahora el sistema es mucho más amigable e intuitivo que antes.  Aprender lo básico e importante para comenzar a trabajas toma media hora.

Algunas características

  • Hasta lo que veo, el skype para Windows 8, es diferente. Intuitivo y fácil.
  • El hotmail está más integrado al sistema operativo.
  • Aplicaciones de la bolsa de valores, mapas, Facebook ya están incorporadas a un acceso más directo. Es un sistema operativo más orientado al uso de Internet.
  • Algo que me agrada es su búsqueda.



Con el simple buscador puedes buscar en Google, puedes buscar tus aplicaciones de Windows, emails, etc.

Problemas de compatibilidad?

El hardware puede no ser compatible con Windows 8. Lo mismo algunas aplicaciones. En términos generales 90% de las aplicaciones funcionan. Pero he oído quejas especialmente en juegos de computadora. Esté atento a los parches del sistema operativo y los foros para mayor información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005