Z-ViPrinter - para convertir cualquier documento a PDF GRATIS


Muchas veces necesitamos convertir algun documento que terminamos de hacer en un documento PDF u otro ejemplo cuando queremos pasar una fotografia o imagen y pasarla directamente a documento PDF.

Y que pasaria si necesitariamos enviarlo directamente por email o subirlo a una cuenta de DropBox, o simplemente enviarlo por email ?

Pues bueno. Normalmente eso nos llevaria tiempo si tenemos las herramientas necesarias, y muchas de esas herramientas solo nos lo convierte el texto o sino simplemente nos crea una imagen y sin posiblidad de seleccionar el texto, mucho menos poder dar proteccion ni mucho menos poner firmas dijitales.

Bueno entonces les doy el problema y se preguntan:
¿Qué hago entonces?
¿Cómo puedo resolver este preoblema?

Pues bien, como todo en el mundo de la informática es posible entonces no es un misterio saber que alguien ya penso en ese preoblema u encontro la solucion para la misma, se imaginan un software que pueda hacer eso sin necesidad de cambiar de pantalla ni mucho menos de aplicación.

Pues bien aquí les traigo la Solución nuestros amigos de Z-Scan2Send han creado una aplicación que nos permite capturar el documento cuando lo termínanos de redactar o crear y entonces convertirlo en PDF y de la misma manera y en la misma pantalla poder enviarlo por correo o subirlo a una cuenta DropBox, y además añadirle características de seguridad y firmas digitales incluso.

Esta aplicacion es bastante fácil de usar y se inicia automáticamente cuando enviamos a imprimir nuestro documento o imagen sin necesidad de iniciarla manualmente y nos permite visualizarlas, captura el documento y en la misma ventana podremos enviarlo o subirlo.

La aplicación se llama Z-ViPrinter y para descargarnos una prueba gratis solo debemos hacer clic aquí, tenemos la version en sus distintos tipos tanto apra la sistemas operativos de 32bits y las versiones de 64bits.

Ahora veremos un poco el funcionamiento y sus principales funciones, unas ves que lo instalamos podremos ver que se incrusta de manera nativa en nuestro formulario de impresión del como veremos en la siguiente imagen.

Como vemos se integra de tal manera que parece una impresora virtual eso quiere decir que simula una impresoa real y ahí debemos selecionar para poder crear nuestro documento.
Veamos que sucede si realizamos la impresión selecionando esa impresora virtual.

Podremos observar que las opciones que nos brinda el program son guardar en PDF eso nos generara un documento en PDF en la direccion antes configurada.
O subirlo en forma directa a una cuenta en DropBox.
Enviar por correo directamente.
Además algo muy interesante que podemos agregarle una firma digital al documento

 

todas estas funciones si las queremos realizar sin el programa es una accion la cual nos llevaria tiempo y deberiamos adquirir varias aplicaciones, y tener que cambiar de aplicaciones y exportando o cargando el documento que hayamos creado.
En conclucion es un programa bastante util el cual nos ayuda a realizar una tarea tediosa por tener que cambiar de aplicación y en fin, nos llego a hacer una tarea larga en una tarea directa que en cuestion de unos cuantos clics sera posible terminarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005