Transformación de un documento word a HTML


DocToHtml
Cuantas veces tuvimos que migrar desde un documento en Word hasta un formato en “HTML”, pero este proceso era muy tedioso o muy largo pues debías tener en cuenta el formato del documento para tenerlo lo más maquetado y lo más parecido en el diseño pero lograrlo con todas las etiquetas de listas marcadores en fin nos tomaría mucho tiempo.

Si bien, un archivo Word se puede guardar como html. Este html es muy cargado de etiquetas y no muy fácil de manejar. Es un html forzado y poco modificable.

¿Entonces qué podemos hacer?
Bueno ahora les traigo una solución bastante útil nuestros amigos de DocToHtml crearon una solución bastante útil llamada DocToHtml, el cuales en pocos pasos podremos convertir nuestro documento de Word en un formato en HTML con cabeceras y etiquetas.

Y sin tener un conocimiento amplio de programación podremos maquetar nuestro documento, podremos ver que las etiquetas de menú y los tipo y tamaños de letra también será convertido y en el orden en el cual está en nuestro documento de texto.

Cabe destacar que DocToHtml soporta los formatos de Microsoft Word tanto en sus versiones como 2000, 2003, 2007, 2010 y 2013 todos los anteriores en sus versiones de 32 y 64 bits.
Podemos configurar la compatibilidad entre navegadores y otras opciones que son las más sobresalientes en mi opinión, bueno veamos un poco de los aspectos más básicos pero importantes del manejo del programa.

Pero antes tales se pregunten dónde puedo conseguir el programa o como puedo conseguirlo pues bien solo debemos seguir el siguiente enlace aquí.

Empecemos con el manejo y el funcionamiento del programa primeramente analicemos la interface del sistema la cual veremos que es bastante intuitiva y fácil de usar.

Podemos ver que para agregar un documento solo debemos oprimir el icono de agregar documento luego darle convertir.


En el ejemplo siguiente veremos como el programa es capaz de convertirnos las imágenes, marcadores tablas en fin los estilos o contenidos que contenga nuestro documento de Word.
Veamos el documento en formato de Microsoft Word.

Ahora veamos el documento en el formato de salida (HTML).

Veamos el código del documento en formato de HTML.

Podemos configurar la compatibilidad de navegadores simplemente ingresando a la configuración.

Pero también podemos configurar el tipo de formato de HTML como ser la versión o si deseamos que nuestro documento salga en formato de XML o HTML podemos hacerlo en la ventana de opciones.
En conclusión el programa es bastante útil para lo que viene a ser la conversión de los distintos documentos que queremos publicar como un archivo HTML.
Y lo mejor de todo que podemos seleccionar todo un conjunto de documentos que se encuentren en una carpeta y en cuestión de minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005