ReclaiMe Free RAID Recovery, herramienta de Recuperación de Discos RAID para Windows




De la mano de los desarrolladores de Reclaime hoy les hablare de una de sus herramientas más especializada dedicada a la recuperación de discos RAID, ReclaiMe Free RAID Recovery.
Primero que nada debo mencionarles que se trata de una herramienta totalmente gratis. Es muy fácil de usar, no requiere conocimientos técnicos en absoluto y funciona con los tipos de RAID más comunes (RAID 0, RAID 5, RAID 10). Y una alta gama de opciones de salida.
ReclaiMe FreeRAID Recovery actúa con la mayor eficacia sobre los siguientes escenarios:
Recuperación RAID 0
Recuperación RAID 5, incluyendo RAID 5E y RAID 5 con paridad tardía
Recuperación RAID 10
Recuperación RAID 1E, cerca y diseños intercalados
Recuperación RAID 6
Si deseas conocer más acerca de cada uno de ellos puedes hacerlo desde el siguiente enlace de la página oficial del producto http://www.freeraidrecovery.com/.






Por tanto esta herramienta de recuperación de RAID funciona con

  •          Discos duros (internos y externos).
  •          Archivos de imagen de disco.
  •          Discos RAID de hardware y software.
  •          Los discos de la mayoría de dispositivos NAS.

Sin embargo ante sus ventajas antes mencionadas debería comentarles que su única limitante por ahora es que ReclaiMe de recuperación de RAID gratuito requiere de un sistema operativo Windows para funcionar. Actualmente no funciona en Apple Mac o Linux.

ReclaiMe vs RAID Recovery
ReclaiMe es un software de recuperación de datos de usos múltiples que..

  •          Funciona con una sola unidad o partición.
  •          Recupera ficheros dañados.
  •          Produce archivos y la estructura de carpetas.


En cuando a ReclaiMe RAID libre, es una herramienta para reconstruir un RAID que..

  •          Funciona con varios discos duros (discos RAID miembros).
  •          Recupera los parámetros RAID.
  •         Produce una matriz de datos dividida como un archivo de imagen, o el conjunto de matriz de parámetros.


¿Necesito RAID Recovery?
En algunos casos, es evidente que hay un fallo de RAID. Un caso extremo sería una tarjeta controladora RAID con visibles componentes quemados, para los cuales no hay reemplazo disponible. O bien, el controlador RAID reporta un doble fallo del disco duro en un RAID 5 y se niega a poner en línea la matriz.
Sin embargo, hay casos en que la naturaleza exacta del problema no es obvia. Por ejemplo, un volumen podría rechazar montar ya sea debido a un problema de sistema de archivos o un problema subyacente RAID. Si el origen de RAID relacionada con el problema no puede ser determinado de manera positiva, lo mejor es dejar la configuración RAID como esta y tratar de la recuperación del sistema de archivos en primer lugar. La recuperación de RAID, implica desconectar las unidades del controlador, sólo debe intentarse si la recuperación del sistema de archivos de la matriz "como tal" no es correcta.

Y si deseas profundizar tus conocimientos en cuanto al manejo y aplicaciones sobre esta magnífica herramienta de recuperación te sugiero revisar este pequeño manual práctico que te puedes ser de mucha ayuda para entender mejor su uso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005