El futuro de los celulares o smartphones


En un pasado cercano hace un poco más de una década, poca gente tenía los teléfonos celulares.
Había gente que decía que era un mal consumista que simplemente nos hacía mas dependientes del trabajo y de las preocupaciones.

Hoy en día es muy mal visto por la gente mayor al considerar que nuestra juventud se dedica más tiempo a jugar y navegar en Internet que a conversar con la gente y tener vida social.

Personalmente creo que los teléfono móviles son como la llegada de la televisión. Es un gran invento tecnológico que ha cambiado nuestras vidas y que ayuda mucho.

Nos puede salvar la vida si estamos accidentados, si estamos perdidos nos pueden salvar. Es definitivamente una gran ayuda a nuestra vida. Sin embargo, al igual que la televisión, puede embrutecer a la gente.

Hay gente que no puede dejar de estar pendiente de su smartphone (teléfono inteligente). Así como hay gente que no deja de ver su correo electrónico y a cada segundo ve sus mensajes hay gente que no deja de urguetear su smarthphone cada 5 minutos.

Es tan adictivo que se ven parejas lado a lado que en vez de hablarse en un restaurante, cada uno está viendo sus emails o jugando con su smartphone.

Actualmente hay todavía los dumbphones. Es decir los teléfonos celulares baratos que todavía no se pueden conectar a internet. En un futuro muy cercano considero que todos van a comunicarse vía Internet y no va a haber necesidad de usar una línea telefónica como ahora ni pagar por pagar un mensaje SMS. Ahora mismo la gente se puede comprar un modem para que su laptop se conecte a internet o sacar el chip del modem para navegar desde su smartphone. Hoy en día se incluyen varias promociones para que junto con el pago de tus líneas tengas algunos MegaBytes de navegación como regalo.

También se ve que los celulares tienen varios usos. Por ejemplo sacar dinero del cajero sin necesidad de tarjeta de débito. Esto es bastante cómodo porque ya tienes que llevar menos cosas contigo.

Otro servicio muy interesante es el servicio de envío de dinero. En estos meses en Bolivia salío un servicio llamado TIGO money que permite enviar dinero desde el celular. Hoy en día en el país los bancos ponen muchas trabas para abrir una cuenta de banco por lo que tener centros de envío de dinero es bastante cómodo en un país que no está acostumbrado al uso de tarjetas de crédito debido a la desconfianza y por qué no. Al temor de ser robado.

Ahora mucha gente piensa que al poder mandar plata mediante celular, se corre más riesgo de ser asaltado. Sin embargo la gente todo el tiempo usa tarjetas de débito por lo que usar celular implicaría el mismo riesgo.

Otro asunto que crece cada día más son las aplicaciones para ipad. Ya se pasó de moda esos programas caros de 5000 $us para colocar en tu computadora. Hoy en día esta de moda la venta masiva a nivel mundial a precios regalados de 1 $us. Con esos precios ya no vale la pena crackear, piratear licencias. Con muy poca plata uno puede tener acceso a un número ilimitado de videos, canciones, juegos y mucho más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005