Nuodb en versión release candite 1 totalmente gratis


Para los que todavía no saben, está emergiendo una nueva base de datos emergente del nuevo milenio.



Una base de datos completamente gratuita (como Linux, que solamente se paga el soporte si se desea). Es una superbase de datos que funciona en casi cualquier sistema operativo (Windows, Linux, UNIX, Mac).

Usted se puede bajar la base de dato NUODB de acá:

Download

La particularidad es la escabilidad. Una empresa pequeña, puede con una simple máquina chanchito guardar toda su información en una base de datos SQL Server u Oracle. Si es una empresa grande, necesitará ya comprar uno o varios servidores y eso incrementa el costo.

Existen Servidores de bases de datos que valen de unos pocos miles de dolares hasta millones. Replicar la información e incrementar el disco duro o la memoria RAM en servidores son un tremendo dolor de cabeza y dinero por los altos costos que implican.

La gente de NUODB tiene la solución para estas empresas que quieren crecer sin gastar todo su dinero en Servidores. Se llama NUODB, que al momento de escribir este artículo estaba en release candidate 1.

La idea es poder agregar máquinas físicas chanchas (baratas) para controlar y almacenar una base de datos. En cada ocasión que se aumenta máquinas al sistema de base de datos, mejora el performance y disponibilidad.

Vamos a un caso simple en SQL Server. Para configurar varios servidores Replicados de tal forma que si se cae un servidor, el otro atienda a la gente, no es sencillo. Y lo peor es que la velocidad en un sistema replicado no mejora, si no empeora.

Es por eso y varias razones más que creo que NuoDB tiene excelente ideas y mucho futuro.

Disfrútenlo !

Acá les dejo un video demo:


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005