Herramienta de monitoreo de SQL Server - Ignite para SQL Server
Ignite es una herramienta de monitoreo y análisis de rendimiento para SQL Server. Ignite usa el análisis de tiempo de respuesta para identificar problemas en muestro servidor SQL y es bastante intuitivo y fácil de usar, lo que permite con tan solo un par de pasos conocer, resolver problemas y mejorar el rendimiento de nuestro motor de base de datos.
Usted puede descargar la versión de prueba
de este producto desde la siguiente dirección: http://www.confio.com/sql-server-download/
Una vez completada la instalación un
asistente de configuración será desplegado para ayudarle a instalar el
repositorio local y realizar la integración con SQL Server.
La consola de administración es web así
que es posible iniciar la aplicación utilizando el nombre del servidor o la IP
del mismo y el puerto 8123 que es
habilitado para el uso de Ignite al
momento de la instalación:
Capturas de la Instalación de Ignite para
SQL Server:
Análisis y Monitoreo detallado del rendimiento de SQL Server
Ignite es única
al combinar la más importante técnica de análisis, el análisis de tiempo de respuesta,
con un conjunto completo y personalizable de recursos para el monitoreo de servidores, asesores, alertas e informes, todo esto en una herramienta
dedicada al análisis de rendimiento de un entorno configurado de SQL Server.
Aunque muchas herramientas están
orientadas a la administración de la salud de nuestros servidores, Ignite provee
ya sea tanto a administradores de bases de datos expertos o iniciales como equipos
de desarrollo una solución para detectar y solucionar problemas de rendimiento
que afectan directamente a los usuarios finales del producto.
Dashboard Multiplataforma
El tablero de instrumentos de Ignite incluye
todas las instancias individuales o conjuntos de ambientes distribuidos,
agrupados de tal manera que el DBA lo requiera. Sólo Ignite identifica los
problemas más graves de SQL Server, Oracle,
Sybase y DB2 en una pantalla para que todo el equipo de DBA pueda usar la
misma herramienta. Las alarmas para el tiempo de respuesta en tiempo real y los
recursos críticos del servidor aparecen todos en un solo lugar, a tres clics de
la causa de cualquier problema.
Si deseas conocer más acerca de ellos
motores de bases de datos soportados y las características que ofrece Ignite
para cada uno de ellos visita la siguiente página: http://www.confio.com/
Tiempo de respuesta de consultas T-SQL
Sólo Ignite puede mostrar una pantalla con
los tres hechos esenciales que se requieren para aislar un problema de
rendimiento del servidor SQL: qué consulta, qué tipos de espera por cuellos de
botella, y cuál es el impacto del tiempo de respuesta en cada consulta. Para
sintonizar SQL Server, Ignite proporciona una visión específica de lo que exactamente
está causando el problema.
Tendencias Históricas y Drill Down
Ignite sobresale al mostrar las tendencias
a largo plazo en resultados históricos sobre SQL Server y dando al DBA y
desarrolladores la capacidad de enfocarse en cualquier punto de interés. Ya que
Ignite mantiene estadísticas detalladas sobre los tipos de espera (Wait Type) en su repositorio de almacenamiento de
datos, el equipo puede rastrear la respuesta de consultas de SQL Server, los
planes de ejecución, bases de datos, programas y más, a lo largo de días,
semanas y meses. Por tanto, un DBA puede mostrar un gráfico de barras para
mostrar la situación exacta de por ejemplo como una consulta ha sido modificada,
índices que faltan, excesivas paginas I/O que se producen en el momento exacto
de un problema. Cuando un propietario de aplicación llama, Ignite ilustra la
situación en el momento histórico de su interés.
Tiempos de espera en tiempo real
Con datos granulares y actualizaciones en
tiempo real, Ignite para SQL Server muestra en tiempo real el rendimiento de
SQL Server. Cuando un cliente abre un ticket de problema, el DBA puede
responder instantáneamente y ver exactamente por qué la sesión de SQL Server se
bloqueó, ¿Por qué un trabajo por lotes se colgó, o qué cuello de botella I/O ha
causado el problema. A diferencia de las herramientas de SQL Server que sólo
muestran los recursos del servidor, Ignite ofrece una visión específica en
tiempo real sobre cualquier retraso en el procesamiento de consultas de SQL Server.
Alertas e Informes de Tipos de Espera (Wait Type)
Ignite es único usando los tipos de espera
de SQL Server para activar alertas proactivas y generar informes de tendencias
para que los DBAs y desarrolladores puedan utilizar el tiempo de respuesta como
su principal indicador. Ya sea siendo alertados sobre violaciones en la
respuesta a consultas SLA o tiempos excesivos de PageIOLatch, Ignite ofrece además
menús para crear alertas y reportes personalizados y establecer la entrega
automática basada en la prioridad de las alertas y la programación de informes.
Asesores de Sintonización SQL Server
Los asesores de sintonización SQL Server
de Ignite se basan en miles de horas de análisis por los administradores de
bases de datos al diagnosticar problemas basados en el análisis de tiempo de
respuesta. El motor de Ignite captura pequeños puntos de datos en nuestro
almacén de datos (data warehouse), y
los asesores de ajuste cuyos problemas necesitan atención basada en el impacto
directo en los usuarios, de este modo al hacer clic en el vínculo de la alarma este
direccionará a los DBAs a la causa del mismo en 4 clics o menos.
Correlación de recursos y tiempos de respuesta
Herramientas convencionales de SQL Server
muestran las instancias del servidor y recursos como CPU, memoria, I/O lógica y
física. Pero, ¿acaso ellos ayudan a encontrar la fuente cuando surge un
problema? Ignite para SQL Server pone el tipo de espera basado en los tiempos
de respuesta y los recursos del servidor en una pantalla, por lo que el DBA
puede ver cómo están relacionados. ¿Corresponde un pico de la CPU a un retraso por
una consulta específica? ¿Cuántos aplicaciones son seleccionadas siendo
sostenidas por altas lecturas físicas? Sólo Ignite se correlaciona con más de
20 métricas diferentes con tiempos de respuesta para hacer el ajuste de SQL
Server más rápido y más eficaz.
6 Dimensiones de Tiempo de espera Drill Down
Construido a partir de una base de
análisis de tiempo de respuesta, Ignite para SQL Server proporciona el análisis
de tiempo de respuesta más detallada que cualquier herramienta de
monitorización de SQL Server. Los usuarios pueden profundizar para centrarse en
la respuesta de 6 diferentes dimensiones de tipos de espera en nuestro almacén
de datos (data warehouse), incluida la consulta, Tipo de espera, programa, base
de datos, y las dimensiones del usuario. Muchas herramientas tienen tipos de
espera de datos (Wait Type data), pero sólo Ignite
le permite ver una gráfica para responder a una pregunta como "¿qué
consultas tuvieron los mayores retrasos al chocar con un índice especifico?".
Comentarios
Publicar un comentario