Network Inventory Explorer - Inventario de red

10-Strike Network Inventory Explorer
Hoy en día es muy común administrar redes que constan de mas de 10, 100, 1000 o mas equipos, pero el hecho de administrar no solo quiere decir mantenerlas en línea, sino que debemos hacer un reporte y levantar información acerca de los componentes tanto en hardware y software.

Eso quiere decir que en determinado momento tendríamos que ir equipo por equipo recabando información acerca del mismo.

Si son pocos equipos la tarea es bastante sencilla, pero si son varios equipos el trabajo es bastante tedioso y vale la pena pensar en un software especial para dicha actividad.

Este es un problema pero, ¿Qué podremos hacer?

Pues bueno nuestros amigos de 10-Strike, han desarrollado una herramienta bastante útil la cual nos permite hacer un inventario de todos lo equipos desde un solo equipo y de una manera muy sencilla sin tener q estar físicamente desde el equipo, pudiendo sacar información de hardware incluidas información de discos duros, memoria RAM, tarjetas de red, puertos USB, periféricos de entrada y salida en fin todo la información de hardware.

 En la información de software podemos obtener que programas tenemos instalados, licencias, programas sin licencias de tal manera que podemos controlar que programas han sido instalados por el cliente sin autorización.

Esto es muy útil para empresas, universidades y cafes internets.

Pero, ¿Cómo se llama el programa?

Pues bien el programa se llama Network Inventory Explorer, mediante el cual podremos recabar la información querida sin tener que acceder de manera física al equipo, podemos usar un rango de ip que este incluso fuera del nuestro si contamos con las credenciales respectivas claro, o también agregar los equipos de nuestra red o importar equipos desde Active Directory. Es un excelente software para monitorear redes y crear un inventario.

Podemos descargar una versión de prueba desde la siguiente dirección Network Inventory Explorer download.

Empecemos a ver lo que a mi parecer son las principales características y veremos sus principales controles.

Pasemos a analizar la interface principal la cual es bastante intuitiva y comprensible. Veremos que esta divida en zonas y que los  íconos son bastante llamativos y fáciles de entender.

Veamos en que consisten las opciones de la barra de herramientas en las cuales nos permite agregar los distintos tipos formas de escanear los equipos.

1.-Agregar un nuevo equipo debemos dar un nombre para identificarlo o podemos dejar que el programa lo reconozca, le proporcionamos la dirección ip y las credenciales para poder acceder al equipo.

2.- Importar desde Active Directory: podemos agregar exportando equipos desde Active Directory con el cual podremos obtener los datos del equipo.

3.- Ingresar un rango de red o mascara de sub red podemos ingresar un rango de red o mascara de sub red como veremos a continuación.

4.- o simplemente podemos agregar a todos los equipos de nuestro grupo de trabajo.

En conclusión es una herramienta bastante útil pues podemos listar e obtener todos los datos de los equipos, y toda la información de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005