Inventario de Red, network inventory


Cuando se tiene la tarea de recopilar la información de una red  no es difícil. Lo que pasa es que es un poco tedioso ir máquina por máquina para sacar los datos. Imaginemos que estamos a cargo de una red con 10 equipos. Entonces calculando unos 30 min por equipo en caso de solo sacar datos físicos y algo de software no muy específico nos llevaría 300 min o lo que vendría  a ser unas 5 horas y si tuviéramos que hacer un análisis recopilando toda la información del equipo nos llevaría de manera manual al menos 1 hora hacerlo por equipo. Si tuviéramos  10, serían 10 horas. No suena mucho, pero ahora que tal, si no administraríamos 10 sino 300 máquinas o 100 máquinas.



Eso sería una eternidad. No solo recopilar,  si no también realizar los informes y reportes  respectivos nos llevaría demasiado tiempo.
Para el anterior problema les tengo la siguiente solución. Nuestros amigos de SoftinventiveLab han desarrollado una herramienta bastante útil que viene a solucionar este problema y la cual se llama Total Network Inventory 2 el cual nos proporciona una amplia variedad de opciones para hacer nuestro trabajo desde recopilación de información hasta la generación de reportes.

Tal vez se pregunte:
 ¿Pero solo debe ser para Windows y si en mi red tengo maquinas con OS MAC o alguna distribución de Linux?
Pues te digo que esa es una de las mejores características que funciona tanto para redes con Windows, Linux y MAC Pc’s.
La forma de trabajar de este programa es que solo debemos proporcionar las credenciales de administrador para poder realizar la recopilación de la información puede trabajar con un rango de ip’s, en un dominio, o simplemente con el nombre de la máquina.
Ahora veamos un poco como vendría a funcionar y mostraré sus principales características.



Empecemos con el manejo una vez agregado
Una ves detectaos todos los equipos pasaremos a ver las diferentes opciones



Ahora, si deseamos un informe de la información vista anteriormente bueno solo debemos seleccionar informa imprimible y nos mostrará una  pantalla de la siguiente manera.



Pero también si accedemos al registro de software podemos ver el software que esta instalado en cada equipo.



En conclusión es una herramienta bastante buena y práctica pues nos permite tener un control de nuestra red sin importar el tamaño lo cual nos ayudara a ahorrar tiempo en la generación de informes y llevar un buen control tanto de componentes, software y licencias y también puede servirnos para saber que software fue instalado en cada equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005