El paladín y Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia una ciudad con casi 2 millones de habitantes. Se pueden encontrar autos de cientos de miles de dólares. Existen varios empresarios que facturan varios millones de dólares y usan lo último en tecnología. Por otro lado se ve también favelas, cleferos y ladrones en gran cantidad.

Y Santa Cruz es eso. Una ciudad moderna con carreteras relativamente grandes comparadas con las de otras ciudades. En la misma ciudad se pueden ver personas llevando sus productos en carretón impulsado a caballo.


Por Equipetrol, considerada una de las zonas más lujosas de la ciudad donde se encuentran la mayoría de los hoteles 5 estrellas en plena ciudad se oyen gallitos cantando.

Un anciano me dice "nosotros hemos saltado del carretón al jet".

Las calles tienen su nombre por una razón. Existen muchas historias al rededor de la ciudad. Los Tambos, villa Brígida, Tambo Tigrillo, el Mojón Pintado. La ciudad crece, pero la gente no pierde la identidad.
Un día viene un calor tremendo otro día llueve todo el día. A veces hace mucho frío.

Estamos en una ciudad creada en la selva que hace poco era monte y que se va extendiendo. Los empresarios de acá son muy abiertos a hacer negocios. Los empresarios de acá se quejan mucho de la burocracia paceña que realmente traba a la empresa y a la eficiencia. El centralismo frena el progreso de la nación. Ojalá el gobierno puedo acelerar el proceso para crear empresa porque al final de cuentas todo el dinero de impuestos que paga una empresa nueva va para ellos.

La mano de obra es accesible. Hay gente desde 300 $us hasta 2000 $us.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005