Category Manager
Introducción
Quien no ha
tenido problemas para organizar nuestros correos, citas de negocios o
personales y nuestros contactos. Es un problema de todos ahora les voy a
presentar una herramienta muy interesante y con mucha utilidad ala hora de
organizar y manipular nuestra agenda o bandeja correos.
Les quiero
presentar este software que actúa como complemento para el Microsoft Outlook®
el cual con tan solo instalarlo podemos acceder a el desde la barra de
herramientas del Microsoft Outlook®.
Mediante el cual
podemos gestionar las distintas categorías que queramos tener en nuestro
Microsoft Outlook® y así mismo podemos buscar correos, contactos o citas de
nuestra agenda.
Uno de los
aspectos mas significativos es la integración nativa con el Microsoft Outlook®
lo cual nos permite que con tan solo hacer clic derecho sobre el correo,
contacto o cita de nuestra agenda poder categorizarlo y sin necesidad de acceder
o iniciar algún otro programa.
También nos
permite visualizar o abrir correo, cita o contacto de nuestro Microsoft
Outlook® seleccionado de cualquiera de las distintas categorías.
Permite la asignación
de una o mas categorías en caso de necesitarlas en fin es si no el mejor uno de
los mejores organizadores para el Microsoft Outlook® que pude encontrar.
Para mas
información acerca de este software podemos consultar la página del autor donde
también podremos encontrar más detalles:
En dicha página
también podemos descargar un Trial para probar todas sus utilidades:
Vale decir que
nuestro Category
Manager es compatible con nuestras versiones de Outlook desde 2000, 2002,
2003, 2007 and 2010.
Y para los que no
están familiarizados o no usan Microsoft Outlook® aquí les dejo unos links para
que puedan conocerlo mejor y verán que no solo es un buen cliente de correo
pero a pesar de que puede manejar muchas cuentas de correo necesita nuestro Category
Manager para poder ser una herramienta indispensable.
En el siguiente
link podemos encontrar algunos conceptos básicos para empezar el manejo de
Microsoft Outlook®:
y si necesitan
saber como agregar una cuentas de correo electrónico pueden seguir el siguiente
enlace y nos explica paso a paso como hacerlo.
En la pagina
oficial de Microsoft Outlook® podrán encontrar todo acerca de su uso y podrán
responder sus dudas.
Demostración
Ahora luego de
una breve introducción les voy a hacer una pequeña demostración mostrando solo
algunos de los beneficios y la utilidad que tiene esta herramienta.
La interface del
software Category Manager es muy intuitiva lo que nos ayuda mucho al momento de
interactuar con el como podemos apreciar.
Tenemos dos
ventanas que son las siguientes:
- La ventana principal.- En la cual podemos acceder a todos los contenidos de nuestra bandeja de entrada y de nuestra agenda personal debidamente categorizada teniendo diferentes opciones como búsquedas, impresiones, filtros y también podemos administrar nuestras categorías como ya lo veremos mas adelante.
- Una ventana secundaria que nos muestra las distintas categorías que tenemos registradas para poder organizar nuestros correos.
Bueno vamos a ver
un poco del manejo de nuestro Category Manager en su ventana principal.
Como se muestra
en la siguiente imagen podemos seleccionar las carpetas de nuestras distintas
cuentas de correo, de nuestro calendario o de nuestra agenda personal.
Refrescamos
nuestros correos o datos de agenda para obtener los cambios en tanto en nuestra
bandeja de entrada como en nuestro Category Manager y así tener información
actualizada.
Nos permite tener
la administración de nuestras categorías las cuales podemos agregar:
También podemos
editar una categoría ya existente:
O simplemente
Eliminarla:
También podemos
asignar o no asignar las categorías que se usaran en la asignación de
categorías de los correos o citas.
La integración con Microsoft Outlook ® es de manera nativa esto quiere decir que se integra como un componente mas del paquete lo que nos permite usa el Category Manager sin necesidad de iniciarlo pues el mismo se inicia con el programa como podremos ver para agregar un tipo de correo a una categoría cualquiera solo debemos dar clic derecho y escoger categorizar
Ahí nos reflejara
todas las categorías que hayamos previamente ingresado.
Ahora veremos la
utilidad de este software pues una vez que añadimos a nuestras categorías los
distintos tipos de correos podemos visualizarlos solo seleccionando la
categoría y nada mas de tal manera que nos evita estar recorriendo toda la
bandeja de entrada para encontrarlos como veremos a continuación.
Su utilidad no
termina ahí sino que con solo hacer doble clic podemos visualizar el correo como
veremos a continuación:
Y como ya sabemos
Outlook ®nos permite manejar una agenda personal la cual también es posible
categorizar con el Category Manager como podremos ver ahora:
Al cual podemos
acceder desde nuestro Visor de Categorías.
Podemos acceder
de manera fácil y sin tener que navegar en toda nuestra agenda.
De la misma
manera podemos categorizar contactos como veremos en la siguiente imagen
Como dijimos
antes solo haciendo doble clic podemos acceder a nuestro contacto de la misma
forma en la que accedemos alas citas o a los correos:
Conclusión
En conclusión el
software Category Manager nos simplifica en gran medida lo que vendría a ser la
organización de nuestros correos, citas y contactos y el manejo de los mismo de
tal manera que es una herramienta simple pero poderosa al momento de llevar un
control y ahorrándonos tiempo y en síntesis es algo que vale la pena tener con
nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario