Category Manager



Introducción
Quien no ha tenido problemas para organizar nuestros correos, citas de negocios o personales y nuestros contactos. Es un problema de todos ahora les voy a presentar una herramienta muy interesante y con mucha utilidad ala hora de organizar y manipular nuestra agenda o bandeja correos.


Les quiero presentar este software que actúa como complemento para el Microsoft Outlook® el cual con tan solo instalarlo podemos acceder a el desde la barra de herramientas del Microsoft Outlook®.
Mediante el cual podemos gestionar las distintas categorías que queramos tener en nuestro Microsoft Outlook® y así mismo podemos buscar correos, contactos o citas de nuestra agenda.

Uno de los aspectos mas significativos es la integración nativa con el Microsoft Outlook® lo cual nos permite que con tan solo hacer clic derecho sobre el correo, contacto o cita de nuestra agenda poder categorizarlo y sin necesidad de acceder o iniciar algún otro programa.

También nos permite visualizar o abrir correo, cita o contacto de nuestro Microsoft Outlook® seleccionado de cualquiera de las distintas categorías.

Permite la asignación de una o mas categorías en caso de necesitarlas en fin es si no el mejor uno de los mejores organizadores para el Microsoft Outlook® que pude encontrar.
Para mas información acerca de este software podemos consultar la página del autor donde también podremos encontrar más detalles:


En dicha página también podemos descargar un Trial para probar todas sus utilidades:

Vale decir que nuestro Category Manager es compatible con nuestras versiones de Outlook desde 2000, 2002, 2003, 2007 and 2010.

Y para los que no están familiarizados o no usan Microsoft Outlook® aquí les dejo unos links para que puedan conocerlo mejor y verán que no solo es un buen cliente de correo pero a pesar de que puede manejar muchas cuentas de correo necesita nuestro Category Manager para poder ser una herramienta indispensable.

En el siguiente link podemos encontrar algunos conceptos básicos para empezar el manejo de Microsoft Outlook®:
y si necesitan saber como agregar una cuentas de correo electrónico pueden seguir el siguiente enlace y nos explica paso a paso como hacerlo.
En la pagina oficial de Microsoft Outlook® podrán encontrar todo acerca de su uso y podrán responder sus dudas.




Demostración
Ahora luego de una breve introducción les voy a hacer una pequeña demostración mostrando solo algunos de los beneficios y la utilidad que tiene esta herramienta.
La interface del software Category Manager es muy intuitiva lo que nos ayuda mucho al momento de interactuar con el como podemos apreciar.
Tenemos dos ventanas que son las siguientes:
  •          La ventana principal.- En la cual podemos acceder a todos los contenidos de nuestra bandeja de entrada y de nuestra agenda personal debidamente categorizada teniendo diferentes opciones como búsquedas, impresiones, filtros y también podemos administrar nuestras categorías como ya lo veremos mas adelante.
  •          Una ventana secundaria que nos muestra las distintas categorías que tenemos registradas para poder organizar nuestros correos.

Bueno vamos a ver un poco del manejo de nuestro Category Manager en su ventana principal.
Como se muestra en la siguiente imagen podemos seleccionar las carpetas de nuestras distintas cuentas de correo, de nuestro calendario o de nuestra agenda personal.

Refrescamos nuestros correos o datos de agenda para obtener los cambios en tanto en nuestra bandeja de entrada como en nuestro Category Manager y así tener información actualizada.

Nos permite tener la administración de nuestras categorías las cuales podemos agregar:
También podemos editar una categoría ya existente:

O simplemente Eliminarla:


También podemos asignar o no asignar las categorías que se usaran en la asignación de categorías de los correos o citas.


La integración con Microsoft Outlook ® es de manera nativa esto quiere decir que se integra como un componente mas del paquete  lo que nos permite usa el Category Manager sin necesidad de iniciarlo pues el mismo se inicia con el programa como podremos ver para agregar un tipo de correo a una categoría cualquiera solo debemos dar clic derecho y escoger categorizar


Ahí nos reflejara todas las categorías que hayamos previamente ingresado.
Ahora veremos la utilidad de este software pues una vez que añadimos a nuestras categorías los distintos tipos de correos podemos visualizarlos solo seleccionando la categoría y nada mas de tal manera que nos evita estar recorriendo toda la bandeja de entrada para encontrarlos como veremos a continuación.


Su utilidad no termina ahí sino que con solo hacer doble clic podemos visualizar el correo como veremos a continuación:


Y como ya sabemos Outlook ®nos permite manejar una agenda personal la cual también es posible categorizar con el Category Manager como podremos ver ahora:


Al cual podemos acceder desde nuestro Visor de Categorías.
Podemos acceder de manera fácil y sin tener que navegar en toda nuestra agenda.
De la misma manera podemos categorizar contactos como veremos en la siguiente imagen
Como dijimos antes solo haciendo doble clic podemos acceder a nuestro contacto de la misma forma en la que accedemos alas citas o a los correos:

Conclusión
En conclusión el software Category Manager nos simplifica en gran medida lo que vendría a ser la organización de nuestros correos, citas y contactos y el manejo de los mismo de tal manera que es una herramienta simple pero poderosa al momento de llevar un control y ahorrándonos tiempo y en síntesis es algo que vale la pena tener con nosotros. 

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