La resistencia al cambio


Bien sea en tu trabajo, en tu familia, en tu relación de pareja, en la mudanza de casa o en cualquier aspecto de tu vida, cuando estás viviendo una etapa de profundas transformaciones y severos cambios puedes sentir que estás envuelto en un momento negativo, duro, cruel…puede que sientas que nada te sale bien y que la vida conspira contra ti.

La buena noticia es que nada de esto es así, los seres humanos por definición estamos sujetos a cambios desde cuando nacemos, en nuestras relaciones, en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en el entorno. Mientras más pasa el tiempo, más transformaciones surgen en la vida de cualquier ser humano.

Sin embargo, y volviendo al inicio, el cambio la mayor parte de las veces nos trae angustia, incertidumbre, tanto así que nuestra actitud frente a éste a veces es lo negativo y no el cambio en sí, una actitud cerrada y temerosa es la manera más rápida de estancarnos y frustrarnos.

Esa actitud requiere de la transformación que se produce cuando tienes la seguridad de que todo cambio es positivo y presenta una oportunidad, sólo tienes que agudizar los sentidos para verla y acogerla con entusiasmo. Imagina por un momento que lo que tú estás viendo como una catástrofe, está siendo una hermosa mutación que te traerá una puerta abierta a un mejor futuro.

Cada persona o situación llegan a tu vida porque estás listo para aprender de ellos y tienen una misión perecedera. Fíjate bien en lo que te rodea y haz un recuento del pasado, notarás que cada suceso y cada persona te han conducido a una evolución y a un crecimiento, si no hubiesen aparecido esas personas o esas situaciones, tú serías un bebé en cuerpo adulto, acostúmbrate a ver a las personas y a los hechos como tutores de un mundo en el que todos los días se te presenta la oportunidad de crecer y superarte.

Para hablarte de nuestro caso: quienes trabajamos en Profexor.com, aceptamos los cambios como realidades diarias, esto hace que contemos con la flexibilidad de movernos con el vaivén del entorno, y esa experiencia la usamos para prepararte a ti para que recibas los cambios con mente abierta y cada vez con más conocimientos provechosos.

Aprende, pero deja ir a lo que ya es pasado en tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005