Google y la privacidad de nuestra información


Hace unos años salió este interesante video sobre la publicidad de google en Youtube:



Si se dan cuenta, los que tienen cuenta de gmail, van a ver propagandas relacionadas con lo que uno escribe en su email. Los servidores Google detectan el contenido del email y nos envían propagandas relacionadas. Google es un sistema super inteligente para detectar los intereses de las personas.

Ahora dirán, y sucede con la confidencialidad ?. Bueno, la gente de Google afirma que ninguna persona vende o maneja esa información. Podríamos decir que es un secreto entre los programas y uno mismo. La información está a salvo.

Lo mismo con los mensajes de voz, google detecta lo que uno habla y con sus programas y manda propagandas. En cuanto a los contenidos de búsqueda, es lo mismo. Las propagandas adsense se realizan en base a las palabras que se escriben en el buscador.

Para darle más dramatismo el video muestra la creación un un google inodoro (taza de baño, trono, toilet, llámenlo como quieran). Este invento detecta las desechos fecales y obtiene propaganda de la comida favorita de las personas.
La idea es mostrar que se está violando la privacidad de la gente.

Ahora, en la cuestión de seguridad, se puede detectar lo que uno escribe y busca en Google.  Es decir, desde otra computadora se puede detectar si por ejemplo estoy escribiendo la palabra fabricar bombas molotov.
Una recomendación básica para tener mayor privacidad, es usar el https://www.google.com en vez del http://www.google.com
Es una conexión más segura.

Para más detalles sobre seguridad les dejo el siguiente link:
http://www.informatica-hoy.com.ar/seguridad-informatica/Cuidados-en-el-uso-de-internet.php

En cuento a la seguridad y privacidad, si la gente es drogadicta, pervertida de menores, su conciencia no estará tranquila. Pero un ciudadano de a pie tranquilo y respetuoso de las leyes no debería temer nada (bueno, eso espero).

Si usted es miembro de la FARC, narco, revendedor de osos panda. Jamás estará tranquilo con Internet. Hay miles de herramientas para rastrearlo y dejarlo tras las rejas.

P.D. Aaaahhh, para los que no entendieron el primer chiste Taylor Swift es una simpática cantante de música country. Un hombre bien macho jamás admitiría que le gusta su música porque es medio ñoña. Yo sospecho que el cuate del video de Google tenía sus negras intenciones al andar en ropa interior.

Comentarios

  1. jajaja la mejor parte de tu nota, el PD.... a mi me gusta la musica de taylor swift y eso talvez me haga mas ñoño que el propio edgar vivar...

    ResponderEliminar
  2. Eres medio romantiquero...que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005