Cada país va a su velocidad



Según el Global Download Study ahora se puede determinar la velocidad de acceso a Internet de casi todos los países del mundo. El estudio revela un Mapa interactivo desde el cual podemos saber a qué velocidad se conecta a Internet un sueco o a qué velocidad navegan en alguna parte de Italia…por cierto, hasta hace un tiempo en Suecia estaba la persona que posee la más alta velocidad de conexión a Internet, un gurú de Internet.

Con mayor precisión, el estudio considera a 224 países, 27 millones de descargas desde 20 millones de computadoras.

La velocidad promedio en el mundo entero es de 580 kBps, mientras que países como Lituania tiene velocidades promedio entre 1200 y 1500 KBps.

Japón y Corea se distinguen como los países con mayor velocidad de downloads y el Congo como el país con velocidad más lenta.

Entre los países que cuentan con mayor velocidad de conexión a Internet en Latinoamérica están Chile y Brasil y observando esta tendencia vemos que es imperativo que en Latinoamérica tengamos una mejor velocidad de conexión y a un buen precio, para así poder competir con países desarrollados que cuentan con ventajas importantes en lo que se refiere al acceso a la información de la red.

Fuentes:
Microsiervos y El Gurú Informático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005