Graba tu vida en 360 grados

Autor:  Leonardo De Oliveira        
Foto cortesía de jannoon028
Foto cortesía de jannoon028
                               
No es secreto para nadie que los smartphones brindan un enorme valor agregado al teléfono celular común. Cada vez son más avanzados y poseen mayores recursos, tanto de hardware como de software. Uno de los usos más extendidos de estos es el de tomar fotos y grabar videos.

¿Cuántos de nosotros no hemos hecho eso? La practicidad de no tener que llevar con nosotros una cámara fotográfica o de video es algo difícil de negar. Y debido a los avances en sensores ópticos para celulares en los últimos años, cada vez es más común conseguirnos con celulares cuyas cámaras proveen imágenes de alta calidad, algo muy distante a los primeros celulares con cámaras VGA de baja resolución. Ya se ha vuelto estándar que los smartphones tope de línea posean al menos una cámara de 5MP, y la posibilidad de grabar video en alta definición (720p y 1080p).

Entre los mejores smartphones del mercado, nos encontramos con el iPhone 4 de Apple, y su más reciente modelo, el iPhone 4S. Ambos modelos cuentan con una cámara que ha sido alabada en el medio como una de las mejores disponibles actualmente. En vista de esto, la gente de Kogeto, una pequeña empresa de emprendedores en el ámbito de la industria de cámaras y filmadoras, nos presenta su más nuevo producto: Dot, un kit de lentes que nos permite filmar videos en 360° con nuestro iPhone4/4S, sin necesidad de hacer el llamado “Stitching” de imágenes como es usual en el modo de fotos panorámicas de las cámaras digitales.
Dot no requiere de baterías ni de ningún hardware adicional. Simplemente se adapta por encima del lente original de la cámara del iPhone, la instalación es bien sencilla. Después de filmar el video, posee su propia app denominada “Looker”, donde podremos apreciar e interactuar con el video. Al deslizar los dedos sobre la pantalla, nos permite hacer un panning en tiempo real sobre el video, pudiendo así apreciar los 360° en su totalidad. Esta app también nos permite compartir el video en el propio site de Kogeto, así como en las redes sociales más populares.

¿Sus usos? Pues ya queda a discreción del usuario. Agentes inmobiliarios pudieran usarlo para mostrar a sus clientes un inmueble en su totalidad. O simplemente usarlo mientras manejas tu carro, dándole un toque único y original a tus aventuras sobre ruedas. Con seguridad veremos más y más usos prácticos para este gadget en un futuro.

Para más información, visitar la página de Kogeto (en inglés): http://www.kogeto.com/
Y para interactuar más aún con el mundo de la fotografía, entra en Profexor.com donde encontrarás los cursos en línea acerca de los programas más utilizados por los fotógrafos hoy en día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005