Error al intentar utilizar SQL-DMO en versión R2 de SQL Server 2008


 Si has intentado utilizar SQL-DMO en SQL Server 2008 R2 es porque esta opción ha sido eliminada, en esta publicación se explica con más detalle el motivo.  

CAUSA: SQL Server Database Management Objects (SQL-DMO), fue quitado de las versiones SQL Server 2008 R2.

SOLUCION: Si se desea continuar utilizando las funcionalidades ofrecidas por SQL-DMO, es necesario descargar el  "Backward  Compatibility Components" que viene en un paquete de SQL Server, en las nuevas versiones esto debe ser instalado manualmente, para ello vamos al siguiente link:  

http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyId=228DE03F-3B5A-428A-923F-58A033D316E1&displaylang=en  

Cuando descargue el archivo .htm de instrucciones debemos descargar el paquete: Microsoft SQL Server 2005 Backward Compatibility Components para la versión del Windows del sistema operativo que estamos utilizando (x86, x64).  Después de instalar esto, podemos utilizar SQL-DMO nuevamente.    

RECOMENDACION: Microsoft recomienda que en las nuevas aplicaciones a desarrollar sea utilizado SQL Server Management Objects (SMO) que ha sido puesto en sustitución de SQL-DMO, para más información favor visitar el siguiente link:   Objetos de Administración de SQL Server (SMO):  http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms162169.aspx

Publicado por: Willy Taveras

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005