Entrevista a un miembro de anonymous sobre sopas, gordos y Megauploads



Después de facebooquear y twitear un montón, logre contactarme con un cuatecito (un idividio que me cae bien) que afirma ser miembro de anonymous. 

No tengo idea su identidad real. Prefirió mantenerse en el anonimato. También afirma que si bien no participó en los ataques, está de acuerdo con todo.

Bueno, para contextualizar un poco, la FBI cerró la página de MegaUpload (una empresa que regalaba software pirata) con la siguiente imágen:

Ahora, que tiene que ver anonymous ?. Esta es una agrupación que pregona que el conocimiento debe ser gratuito y distribuido a todo el mundo (al menos a los que tienen internet) sin cobrar plata.

Siendo MegaUpload una empresa que distribuía software gratuitamente, es una página apreciada por todos los anonymous.
Bueno, acá les viene la entrevista.

Hola, primeramente me gustaría que hables un poco de tí. Cuánto tiempo vas con anonymous ?. De que país eres ?.
Hola, por razones de seguridad personal, no tanto por mí como por mi familia, prefiero no dar más datos sobre mi persona.

Familia ?. Eres casado ?.
Por favor no insistas, lo único que te puedo afirmar es que soy hombre y que hablo español :P

OK, explícanos la posición de Anonymous sobre MegaUpload
MegaUpload es una empresa que compartía los programas y conocimientos con el mundo. En latinoamética no tenemos tanto dinero como en USA para comprar todas las películas, música y software. Nosotros creemos que no debería cobrarse dinero por esto. El conocimiento es libre.

Suena lindo, pero de que crees que van a vivir los productores de música y software si todo es libre ?.

Son empresas millonarias. Ya tienen varios millones y casi no les afecta estos pequeños desvios y comprar gratuitas. El sistema funciona tal como está. Pero estas empresas no contentas quieren más millones. Oprimir a la gente pobre para gastar miles de dólares que por supuesto no tenemos y acrecentar las diferencias. Nosotros queremos un mundo mejor en internet. Donde todos tengamos igualdad de posibilidades.

Estás conciente que atacar a la FBI y al gobierno implica tremendo crímenes  internacionales ?.

Si, estoy nervioso, no te voy a mentir. Tenemos un buen sistema para no ser detectados, pero creemos hacer lo correcto. Si me fueran a fusilar por hacer lo que creo correcto, lo haría.

Gandhi dijo alguna vez, En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle..

Y que opinas de Kim Dotcom (Schmitz) ?


He visto tu blog y tu opinión a él. Anonymous no lo apoya a él. Apoya el concepto de MegaUpload.

Entonces tu dices que haces lo correcto y las leyes son las que estan mal ?.
Exacto


Si tu crearas tu software te gustaría que lo pirateen ?.
El software que yo hago es software libre.

Pero acaso eso te da para comer ?.
Si tuviera que vivir de eso (no es el caso), pediría donaciones. Pero no es el punto. Acá estamos hablando de empresas millonarias que no contentas con sus millones quieren robar a gente sin dinero. Eso es injusto.

Cuál sitio es su siguiente víctima ?.
No es mi intención volverte el portavoz de anonymous. Simplemente quería que entiendas nuestra posición.

Cuídense y recuerden....lo que ustedes hacen es peligroso. No se sientan seguros por estar en otro país y detras de una compu. 

No obtuve ninguna respuesta. Fue lo último que supe de él.

Imágenes
http://www.meganoticias.cl/

Comentarios

  1. no mamez... quien es este tribilin?

    lo del software pirata es cierto, las personas que pueden pagar ya lo estan haciendo, los que no les queda mas que piratear -por no tener poder asquisitivo- nunca pagaran... entonces las ganancias de los fabricantes del material original no subiran... imagino que algunos lo hacen talvez mas por principios que por plata...

    ResponderEliminar
  2. Si, para un norteamericano, la piratería es una mafia. En cambio en los países de tercer mundo hay más tolerancia a estas actividades.

    ResponderEliminar
  3. Cuando lucras o ganas dinero vendiendo o redistribuyendo el producto de un tercero infringiendo todas las leyes de derecho de autor y propiedad intelectual, se llama delito penal (resarcimiento de daños y carcel). Cuando solo usas ese software pirata es delito civil (solo resarcimiento de daños).

    Megaupload seguramente ganaba por click o por cuentas premium de usuarios, asi que lucraba con material pirata (delito penal)

    Las personas que descargaban o descargan, solo cometen delito civil (porque jamas leen las clausulas del contrato al instalar un software o bajar o ver una película)

    Las personas que subían, son un tipo de cómplices que no estoy muy bien ubicado.

    A aquella personas que dice que en el tercer mundo somos más condescendientes, le informo que las leyes son más severas, (cuando se llega a aplicarlas).

    Te doy un ejemplo, El programa Orion de contabilidad podrías encontrarlo en una feria, pero cuando el dueño y distribuidor del software te identifique instalando ese software en algún ordenador, ya verás como te cae encima con las leyes bolivianas, sin hacer mucho esfuerzo podrías ir a la cárcel más rápido que el dueño de megaupload.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005