CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR EXITOSO



Todos los emprendedores tienen características comunes, son como una cofradía en la que ellos se entienden en sus términos y bajo sus condiciones. Son muchos los aspectos comunes que conseguimos en todo emprendedor, pero los más resaltantes son:

Agalla: Agalla de emprendedor la tiene quien tiene el deseo de tener una empresa propia. Es necesario poseer esa agalla y la dedicación para volcarse plenamente a alcanzar los objetivos. Mejor será aún el resultado si al emprendedor le apasiona el tema al que se está dedicando. Lo mínimo que él espera es que le proporcione, a cambio de tanto esfuerzo, una serie de satisfacciones. Si este emprendedor hace lo que ama, lo veremos al frente en las buenas y en las no tan buenas.

Inteligencia empresarial: Más allá de una completa formación académica existe el instinto y el conocimiento práctico que contiene esa inteligencia particular que vas más allá de cualquier logro educativo. Para lograr ser un emprendedor exitoso, ante todo, se necesita un conocimiento práctico del negocio en el que desea incursionar, antes de empezar.
El sentido común, combinado con la experiencia adecuada. Hay que estar “pisando sobre hielo”, ser constante y mantenerse enfocado en los detalles que son tan importantes.

El Capital: tema que siempre nos pone a cuadricular la cabeza en búsqueda de salidas. Será necesario contar con un considerable capital propio y con efectivo suficiente como para crear un flujo de caja eficaz al menos durante el primer año.
En la medida en que la empresa crezca y crezca también la experiencia del emprendedor, se podrá utilizar el flujo de caja generado por la empresa para el crecimiento.
En determinados casos no será necesario contratar a personal alguno al principio, ya que las tareas fundamentales las puedes hacer tú mismo. Esta es una buena forma de aprender de todo acerca del negocio y de aprender a delegar en un futuro.

Siempre es bueno fijar un límite de inversión, que si bien no es una solución mágica, ayuda a tener un orden financiero lo suficientemente eficaz como para controlar el riesgo.

Aparte de todo, una vez que hayas decidido que cuentas con las características de un emprendedor exitoso y que definitivamente deseas iniciar tu empresa propia, deberás determinar el tipo de negocio que mejor se adapta a sus necesidades y la ubicación desde donde operar.

Por seguridad económica y hasta por practicidad, puedes contemplar trabajar en tu empresa a tiempo parcial lo cual presenta algunas ventajas interesantes, y también algunos obstáculos. (Esta situación se refiere a comenzar a trabajar en la empresa propia en las horas libres mientras todavía trabajas como empleado.).

En la mayoría de los casos, las ventajas de comenzar de este modo superan a los riesgos:

-Evitas quedarte sin una fuente de ingresos, incluyendo los beneficios de jubilación, salud, beneficios sociales y vacaciones pagadas.

-Debes separar el empleo de la nueva empresa en dos mundos totalmente distintos, para evitar conflictos.
-Hay muchas ventajas en operar una empresa familiar. Tu familia puede encargarse de la empresa mientras tú trabajas. Ya hay una estructura construida. Puedes enseñar a tus hijos los beneficios de dedicarse a los negocios.

A todos estos puntos yo le añadiría la necesidad de emplear el sexto sentido,  que te permite escuchar una voz interna que te conduce y hasta te salva de inconvenientes, el sexto sentido funciona y puedes ponerlo a trabajar para ti en tu próximo proyecto de emprendimiento.
Profexor.com tiene para ti diversos cursos en línea para que puedas actuar como emprendedor exitoso siguiendo las indicaciones de cursos que pronto estarán disponibles para cualquier emprendedor que quiera extender sus alas para llegar más rápido, más lejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005