Anuncios

IT Certification Category (Spanish)468x60

sábado, 26 de noviembre de 2011

Consultorías a la Boliviana de Aviación



Fue una grata experiencia ayudar en consultorías a los ingenieros del BOA. La empresa nacional de Aviación.

Como parte del gobierno, tienen un buen acceso a licencias de Microsoft, pero aún así, como toda empresa, tiene bases de datos en diferentes fuentes.

Usan Excel, una base de datos Informix que está en Linux y quieren migrar a Postgres.

En la consultoría les mostré que las herramientas de integración de SQL Server nos permiten interactuar con cualquier base de datos. No importa si está la base de datos en Oracle, si usa el sistema operativo Linux o si usan mySQL. Hoy en día gracias a conectores y protocolos de comunicación se pueden obtener cubos de información, reportes desde cualquier fuente.

Debo admitir que era la primera vez que me metía con Informix. Y debo admitir que si algo me disgusta más que manejar Informix es manejar un Informix en Linux. Pero gracias a mi experiencia, más la ayuda de los ingenieros del BOA (que son más capos en Informix que yo) logramos crear un excelente proyecto de SQL Server Integration Services con Analysis Services y sus reportes.

Para facilitar a los gerentes más, estamos utilizando Excel y PowerPivot para acceder a la información de Datawarehouse.

En fin. Una experiencia muy interesante.

People who read this post also read :