Entrevista al creador de Aeromental.


Daniel Sempértegui, el más importante blogger de toda Bolivia y creador de Aeromental

En una anterior ocasión les hablé de angelcaido666x, un famosísimo blogger.

En esta ocasión les tengo una super entrevista a uno de los empresarios virtuales más importantes de Bolivia.

Su sitio virtual es el sitio hecho por bolivianos más visitado a nivel mundial. Tiene mayor rating que los tiempos, que el deber y que cualquier página web hecha en toda Bolivia. Su mercado, Latinoamérica.

Uno de los sitios favoritos en México, España. Este sitio es muy bueno. Es para todas las edades y tiene temas de farándula, humor, juegos, películas. Es un sitio web para todo tipo de audiencia, de cualquier edad. Un éxito en la web.


El creador es Daniel Sempértegui, un empresario virtual Cochabambino, Boliviano. Les presento su entrevista:

1. Hola Daniel Sempértegui. Me encantaría que te presentes y que nos cuentes la historia de Aeromental. Cómo comenzó su historia ?.

Un día del 2007, por consejo de un amigo que me dijo que tenía un toque especial para escribir, es que decidí abrir un blog donde pueda escribir sobre los temas que me interesaran sin pasar por la aprobación de nadie más, en un blog propio sólo yo decidiría que sale en portada y que no.

Qué edad tienes y que estudios realizaste ?.
Eres cochabambino ?
32 años. Tengo los títulos de:
• Ingeniería Industrial (San Simón)
• Ingeniería de Diseño de Productos (en el HvU de Holanda)
• Ingeniería de Sistemas (San Simón)
Nací en Cochabamba :) (Como casi todos los platos con una buena llajwa)


 Su paso en Europa, lo inspiró para ser práctico, directo y pensar en grande
 En el arco del triunfo, simbolizando su éxito rotundo.



Ama viajar, y si sigue todo también como ahora, viajará al rededor del mundo.



 La cerveza, uno de sus deleites.

Tus estudios en Holanda te inspiraron de alguna forma para hacer aeromental ?.
En parte sí, porque ahí aprendí muchas cosas respecto al detalle del trabajo, a no permitir que algo salga con errores, a investigar más de lo necesario, y que todo siempre puede seguir siendo mejorado con el tiempo.

La precisión y el no dar vueltas a un tema también es parte de la cultura holandesa.

También aprendí a convivir con culturas muy diferentes a la de los latinos, y eso también es importante en un blog, puesto que te llegan visitantes de todas partes del mundo, incluso los que no tienen el español como lengua materna.




En qué momento de tu vida se te ocurrió el nombre aeromental ?

Buena pregunta. El blog nació con el nombre de CTRL-F5 con sub-URL a http://CTRL-F5.vectorice.com.

Un día un programa de Tv Nacional sobre tecnología recomendó a la audiencia que lean mi blog. En la pantalla salió esa larga sub-URL. Me puse muy feliz por el honor de salir en Tv cuando aún mi blog no era para nada famoso en lo más mínimo. Pero ese día no recibí ninguna visita extra. El motivo era obvio, era un enlace muy largo para recordar y typear en una computadora CTRL-F5.vectorice.... luego también imaginé a una persona recomendando el sitio por teléfono, diciendo:"anótate el blog se llama ... Control Efe Cinco, pero se escribe con Ce Te Ere Ele guión medio Cinco, y luego pones vectorice.com." Es una situación horrible, es más que seguro que la otra persona no podrá anotar tantas indicaciones para algo tan simple como lo es un enlace.

Si bien CTRL-F5 en el mundo geek suena cool, porque es la hotkey para hacer un refresh en tu navegador (el cuál era mi slogan de entonces), me despedí de él.

Busque un nombre sencillo, que se pueda entender por teléfono, que se pueda leer en la Tv, y que se pueda decir de boca en boca.

Estuve como con 15 opciones, y la ganadora fue Aeromental, un nombre que conseguí mezclando Aero de Aerosmith, mi banda favorita de rock, y la parte de mental por lo de tener un toque intelectual y agradable para la mente.

Ahora una pesona al celular únicamente diría:"anótate el blog se llama ... Aeromental, y entras poniendo solo Aeromental.com." Y eso es un seguro caso de éxito para difundir mejor un blog, fuera de los enlaces y fuera de una computadora. Lo cual también es importante.


Europa le abrió los ojos al mundo
2. Si quisiera una empresa publicar en tu blog, cuánto les cobras ?

Interesante que me lo preguntes, puesto que si visitas Aeromental NUNCA hemos tenido publicidad pagada por empresas o particulares, siempre hemos funcionado única y exclusivamente con Google Adsense. Hay dos opciones que justifican que no se vea otro tipo de publicidad en Aeromental y te corresponderá deducir cual es la correcta:

-- O cobramos muy caro por poner un banner.
-- O no nos interesa tener otro tipo de publicidad.

;-)


A ver, si tengo un contacto que te quiere pagar 80 $us en tu blog por publicar una propaganda, aceptas ?.

mmmm….por 12 horas

París lo inspiró en los toques artísticos y hacer una buena presentación

La torre de Eiffel

Jajaja, yo te quería pagar 80 $us por poner un banner por un mes. Saldrías perdiendo ?

Si. 80$ al mes es muy poco por un banner. Te daré un ejemplo del porque. Digamos que actualmente solo tengo un bloque de AdSense en Aeromental con el que gano exactamente $80 al mes, y un cliente me pide que lo mueva o lo quite para poner el suyo. Si me pide que no quite Adsense pero ponga en otro lugar su banner, al final del mes tendría que ganar más de $80, al menos un 50%, osea apuntemos a $120. Pero al tener más bloques de publicidad en una misma página eso significa que hay menos clicks en cada uno que solo teniendo uno. Es decir que el bloque que tenía antes bajará en ingresos posiblemente un 50%, y me generaría $40, por lo que si quisiera no perder dinero tendría que cobrar $40 al nuevo anunciante, pero para cobrar LO MISMO que antes es mejor ni considerar su oferta y no poner un ad extra, así que sólo sería viable si le cobro por los 80$, cosa que ahí tendría $120, el objetivo planteado.

Es decir que si actualmente Aeromental me generaría en total 80$ al mes, la oferta que me comentabas es excelente. Pero no es el caso, a ese precio tener ese ad por mas de 36 horas me resultaría en pérdidas.

Viajar le hizo pensar en grande

3. Les puedes contar al mundo cuantas visitas diarias recibe aeromental y anualmente cuantas ?.

LOL. Vaya pregunta, me preguntas por un día y luego por todo un año, bien también podrías preguntar el número de visitas en una hora y cuantos en una década, son cifras me parece muy separadas, mejor te respondo las visitas únicas al día, el miércoles nos visitaron 37 mil, con 53 mil páginas vistas (para que tengan una idea del super éxito de aeromental,el blog el elpaladintecnologico, que ya se sustenta solo y da para vivir del blog, recibe solamente 500 visitas día en el año 2011).

De esas 37 mil te puedo compartir más datos interesantes como que el 34% usaron Chrome, el 32% Firefox, el 22% Internet Explorer, el 5,44% Safari y un 1,6% llegó desde el navegador de Android, es decir de un smartphone o una tableta con Android, esas fueron 600 personas.

Otras 640 personas nos visitaron desde un iPhone, iPad o iPod Touch.

La mayor parte de nuestras visitas del miércoles, usaron principalmente tres resoluciones de pantalla (15% cada uno) 1024x768, 1366x768 y 1280x800, por lo visto cada día las laptops son los dispositivos desde donde más nos visitan.

El top 10 de los países que nos visitaron ese día es:

1. España
2. México
3. Argentina
4. Colombia
5. Chile
6. Perú
7. Venezuela
8. United States
9. Ecuador
10. Bolivia


La web, el futuro de las nuevas empresas

No conozco otro blogger boliviano que tenga tanta audiencia como vos. Conoces a algún sitio web boliviano que te supere ?.


No. Actualmente Aeromental es la página web boliviana (ojo no solo blog, sino web en general) mas leída a nivel mundial.


5. Aparte de bloguear, que otros pasatiempos tienes ?.

Muchos. Ver películas (soy cinéfilo), jugar juegos del App Store de Apple, descubrir bandas desconocidas de música electrónica, y ver algunos podcasts como Diggnation y Nerdcore.


Amante de la buena música

6. Qué opinión tienes del paladín tecnológico ?.

Un blog que tiene muchas posibilidades de triunfar si se lo propone.

7. Han querido comprar tu sitio ?. Que ofertas te han hecho ?.

No he recibido ninguna oferta seria hasta la fecha.


10000 $us por tu blog. Que dices ?. O qué precio deseas ?.

Si se vende es a un precio mínimo de lo que se podría ganar con ella en 5 años. Y 10,000$ es muy poco, ni para considerarlo como oferta seria (puesto que no cubre ni el 10%).

100000 $us sería un buen precio para tu sitio web ?

Espero que no hayas sacado una calculador para el cálculo :P ¿No lo consideras apropiado como un precio "mínimo"? ¿Qué pensabas de Aeromental? No es un sitio gratuito, te adelanto que su servidor dedicado (ubicado en Texas por una empresa de renombre, de hecho HostGator son uno de sus revendedores pequeños) actualmente cuesta alrededor de los $3,000 y esto va a aumentar en costo porque a veces nos queda algo estrecho, ya sea al año o en un par.

8. Cuáles son tus planes futuros ?.

Que Aeromental siga creciendo y se convierta en un blog icónico de la comunidad hispanohablante.

 
Tiene una vida dichosa y plena
 
Su novia está con tacos (él es más alto)

Mil gracias. Todos te deseamos el mejor de los éxitos y que sigas adelante.

Comentarios

  1. Buen post pero cambia de color de fondo me dolieron los ojos al leer

    ResponderEliminar
  2. jejejej....dudo cambiar los colores. Va con mi personalidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005