Bloggers famosos bolivianos - Hugo Miranda - El angelcaido

-->
El ángel caído

Uno de los bloggers más importantes a nivel nacional por la cantidad de tráfico que genera es ángel caído.
Ingeniero Industrial que trabaja con su blog http://angelcaido666x.blogspot.com/.


De acuerdo a las estadísticas de www.alexa.com está en el puesto 882162 a nivel mundial como sitio más visitado. A nivel nacional está en el puesto 702 (datos de octubre del 2011). Hugo Miranda es un referente en comercio electrónico, marketing digital. Hoy en día dirige varios sitios web. Maneja varias empresas que impulsan el comercio de empresas para exportar el software usando la web.

-->


Conferenciasta profesional

A continuación les muestro la entrevista del paladín tecnológico a Hugo Miranda, el angel caído:



1. Hola Angel Caído. Primeramente nos gustaría que te presentes y que
expliques la razón del nombre de tu blog. Eres un ángel expulsado del paraíso ?.


Hola Daniel, me llamo Hugo Miranda soy de Oruro pero estudie y vivo en La Paz, soy Blogger desde el 2006 y ahora jubilado, también en mi último mes de Community Manager.
La verdad es que ni yo me acuerdo del porqué del nombre de mi blog, a veces intento recordarlo pero no puedo, solo recuerdo que para 2005 que es cuando abro mi Space tenía un mail que era angelcaido666x@yahoo.com, lo de “angelcaido” no se bien de donde salió, lo de “666” (obviamente 666 es la marca del diablo, pero Hugo se está haciendo al loco :D) es porque es un numero familiar para mí, mi papa siempre andaba jugando con el cuando era pequeño y me resultaba familiar, y lo de “x” por qué el “angelcaido666” no estaba disponible, entonces le puse esa dirección a mi blog de blogger, era solo un Nick como tantos , solo que mi blog poco a poco se fue haciendo visitadillo, y ya para el 2008 era difícil cambiarlo, en las reuniones de bloggers o juntes twitteros les decía que era “Hugo Miranda” y nadie me tiraba bola y si les decía que era “angelcaido” pues de inmediato había gente que me hablaba, es así que se terminó por quedar. Cuando inicie esto nunca pensé que me terminaría dedicando a cosas como los blogs.


Mucha gente no sabe lo que es un community manager. Les puedes explicar más al respecto ?.


Bueno yo entiendo lo de Community Manager a la antigua, una persona que se encarga de la:
- Publicación de Posts en la web
- Gestión de todas las redes sociales
- Estrategia SEO y SEM
- Manejo de las estadísticas de las redes sociales y estadísticas
- Manejo de la publicidad online
Ahora creo que hay ya especialistas para cada punto y el Community Manager actual solo se encarga de la parte de la Estrategia y Gestión de las Redes Sociales.


Conferencista profesional






2. Nos podrías hablar de cuantas visitas recibes diariamente ?.
En Mi Blog estoy por las 1500 visitas únicas por días, desde hace 2 años que anda medio descuidado porque trabajo en otros sitios y eso le quita tiempo, hay meses que ni escribo, pero en mi red de Blogs estoy por las 50000 Visitas únicas por día.


Red de blogs ?. De que blogs estamos hablando ?.


En realidad son sitios algunos son como: http://empleosbolivia.net/,http://especificacionestecnicasingenieria.blogspot.com/,http://normastecnicasingenieria.blogspot.com/,http://blog.hugomiranda.com/, http://responsabilidadsocial-empresarial.blogspot.com/, http://www.ingenierohugo.com.mx/,http://www.ingenieracivil.com/ y algunos otros más… que prefiero guardar en privado.





3. Mucha gente piensa que no se puede hacer dinero desde Bolivia usando internet. Que les puedes decir de tu experiencia ?.

Que sigan pensando así que tienen mucha razón, que mejor ni se atrevan a tratar de ganar dinero con el internet. “así la torta entera me la como yo (jejejejje)”
Ya más en serio, Que si tienes tiempo para pensar que no se puede hacer dinero por internet, intenta pensar más bien como si se puede hacer dinero por internet.
Hace 3 años enseñe a mucha gente sobre blogs, me reuní con mucha gente importante por acá y por allá, di cursos, conferencias.. son contadas las personas que me llamaron o preguntaron algo mas y solo 1 persona que se metió de lleno a esto y ahora trabaja como Social Community para una empresa de EEUU, los demás recién este año están empezando a tratar de hacer cosas.. Eso si dinero creo que no están haciendo.
El otro punto es que la gente ve ejemplos del exterior y cree que todo es fácil, que solo es sacar una web, publicidad en medios no online.. y el dinero llegara, pero la verdad es que es mucho trabajo, de la gente que conozco que gana dinero con el internet, no conozco uno solo que haya sacado su web, producto y al mes siguiente haya empezado a ganar tanto como para dejarlo todo, yo estuve 1 año y medio sin ganar un peso hasta que me llego mi primer cheque que tampoco era mucho.. dinero…el internet es como todo en la vida, implica mucho esfuerzo, tiempo e inversión de tu parte.



4. Cuál es tu opinión del Paladín Tecnológico ?


Me parece un buen sitio de tecnología, los tutoriales, información de oportunidades de trabajo y artículos sobre servicios web son muy buenos, completos y bien escritos. Lo que si no me gusta es el diseño muy simple, que lo hace feo a simple vista, y no se resalta el verdadero contenido del sitio, agregar un buscador no le haría daño, aunque claro viniendo de un informático y alguien que sobrepone el contenido a lo visual entiendo el por qué no lo mejora.




Cómo buen blogger, no deja la compu hasta que se va a dormir





5. Te vemos todo el tiempo con tu laptop. Se separan en algún momento ?.
Bueno si hay momentos, pero cada vez son menos, la tecnología 3G me permite trabajar hasta en el bus cuando viajo… . :P





6. Te puedes describir en cuanto a personalidad ?.

Personalidad pues sería mejor preguntarle a los que me conocen creo…… pero en líneas generales me considero una persona seria, me cuesta trabajar en equipo y también me cuesta relacionarme con gente, pero una vez que conozco a las personas y si veo cualidades en el o ella que lo hagan diferente me intereso mucho, eso sí a los que considero amigos pocas veces les digo que no.



No le faltan amigas y admiradoras

Fans # 1

Amigazo de Jessica Jordan



7. Que planes tienes a futuro ?.


Futuro pues sacarle el máximo partido al internet estos pocos años que quedan de bonanza, consolidar socialpalette.com que es la empresa que estamos armando con unos amigos y para dentro de 4 años espero ya poder jubilarme de todo en serio..


Pocos años que quedan de bonanza al internet ?. Estamos hablando del fin del mundo del 2012 ?


Lo que noto es que hay una burbuja en todo esto de la 2.0, creo que se está sobrevalorando demasiado a todas las compañías que están metidas en este negocio, mucho dinero que se está gastando y muy poco retorno de inversión, en mi opinión ocurrirá algo similar a lo del 2000 cuando la 1.0 quebró, habrá muchos CMs estarán desempleados, aparecerán otras empresas, Google ya no será la empresa grande y Facebook tampoco, habrá una nueva internet y eso creo que será dentro de los próximos 2 años.


8. Algo que quería saber de tu boca, qué opinas de aeromental ?. 


Daniel (Semper, creador de aeromental) es un buen amigo, lo conozco desde que tenía ctrl-F5.vectorice.com lo que luego se llamaría Aeromental, hace un buen trabajo y se dedica a lo suyo, dimos una conferencia juntos sobre Como Ganar Dinero con los Blogs el 2009, de cuando en cuando chateamos sobre blogs, el supo ganarse su lugar en la blogosfera mundial y eso es algo de resaltar tiene más tráfico que los periódicos de Bolivia, lo único que le critico es que no se metió 
mucho en proyectos bolivianos.


9. Cuál es tu blog favorito a nivel mundial y a nivel nacional (exceptuando el tuyo).


La verdad es que leo pocos blogs, no tengo uno preferido llego a los sitios a través de lo que mi TL de Twitter sugier links, antes sin embargo seguía mucho a http://javimoya.com/blog/ quizás el mejor blogger de todos los tiempos (Javier Moya murió en un accidente), Alt1040, Carlos Blanco, Enrique Dans, Mangas Verdes y Fayerwayer. A nivel nacional pues no sigo mucho, la blogosfera nacional.


Muchas gracias y suerte ¡!.


Es también un importante ejecutivo en la rueda de negocios
  




Vive en la comodidad y el lujo



Comentarios

  1. :D GRAcias DAniel.. eee me gusto la nota y las fotos eeee :P

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Admirable tu trabajo. Ya estaremos hablando.

    ResponderEliminar
  3. Me lei la nota dos veces y no entiendo cuál es el mérito. He visitado un par de las páginas señaladas (o blogs) y lo único que veo son errores ortográficos, gramaticales, diseños malos (malísimos) y poco o nulo contenido intelecutal (puras reseñas, copias o links). Eso sí, publicidad hasta en la sopa.

    Mis deducciones, tal vez apresuradas son: un ingeniero industrial desempleado, con una personalidad insegura, que no denota liderazgo y que le mete publicidad a todo lo que se mueve para ganarse el mes, manejando contenidos de bajo estandar para llegar a las masas.

    A lo mejor la entrevista no refleja las verdaderas cualidades, pero hasta donde veo...

    ¿Este es un ejemplo de profesional para Bolivia? creo que habría que darle más cobertura a gente lider, que genera empleo, que genera conocimiento (no copia), que tiene una visión más integra que simplemente ganar dinero en los próximos dos años manteniendo 50 páginas web.

    Mientras el mundo avanza a pasos agigantados, aquí seguimos jugando a nada.

    ResponderEliminar
  4. Bien, borrar opiniones es lo mejor que se puede hacer para ocultar la cruda realidad de este artículo. :)

    ResponderEliminar
  5. KAPO HUGO REALMENTE LA CALIDAD ORUREÑA TUYA MARCA LA DIFERENCIA

    ResponderEliminar
  6. Solo faltó recalcar el corazón enoooorme y la sonrisa hermosa de este gran gran muchacho que es el mejor de los amigos y un alma insaciable de conocimientos y nuevas experiencias ...

    ResponderEliminar
  7. Ni idea del tamaño de su corazón. No soy anticuchero :D

    ResponderEliminar
  8. Sololacruda realidad. Te cuento que tu comentario fue automáticamente removido a spam.
    Yo no toque nada. Aparentemente detecta palabras ofensivas.

    ResponderEliminar
  9. Linda entrevista que refleja algo de lo que el Hugo hace en el internet boliviano.

    A sololacrudarealidad: respeto tu opinion pero creo que no conoces todo el trabajo que implica mantener sitios web y que sean muy visitados, ademas, hay otro tipo de trabajos que se hacen en web y que algunos de ellos, los esta haciendo el Hugo como pionero en Bolivia.
    Hay muchisimo trabajo ahi, cada quien encuentra como posicionarse con su trabajo en al web y como es un ambiente meritocratico la pregunta es siempre: que tienes tu para mostrar como resultados?

    ResponderEliminar
  10. Muy Buenas las Fotos ! bien sigan adelante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005