Anuncios

IT Certification Category (Spanish)468x60

jueves, 8 de septiembre de 2011

Aprender en línea


Por Víctor Melillo
Prepararte a aprender en línea implicará crear hábitos determinantes en tu manera de escuchar, de atender para ver las cosas sin derecho aparente a interrumpir al Profe, implicará aprender a convivir desprovisto de compañeros con los que compartir lo que se nos enseña, entre otras cosas.
Para tener éxito con este modelo, deberás adaptarte a una experiencia diferente a la del aula.
Quizás te toque desarrollar tus propios métodos, y es que son muchos los que se han creado con éxito, por ejemplo de autoestimulación, mentalizarse a vivir disciplinadamente esa experiencia de crecer solo poco a poco no es fácil.
Deberás aprender a combatir tu impaciencia, será importante tener el temple para soportar ese “paso a paso” que implica aprender a dominar un tema prácticamente sin hablar.
Se trata de intentar estar tu solo, frente a tu computador con una concentración y disciplina constantes durante horas.
Parece difícil y puede llegar a lucir ingrato, …tu solo!! Pero ni te imaginas la sensación que producirá en ti la experiencia de lograrlo. Sentirás una profunda libertad, la libertad de poder reinventarte solo, cuando tu lo decidas, de repotenciarte con los conocimientos que aprendas horas antes no poseías, en definitiva, sentirás que eres capaz de avanzar.
Bien, la verdad es que el solo hecho de que estés leyendo estas líneas te ubican en una lista de interesados en aprender por tu cuenta, eso es mucho, te felicitamos.
Te invitamos a ver un pequeño Curso de cómo funciona Profexor.com

People who read this post also read :