Ser independiente



Extraído de profexor.com
Por Silvia Rodríguez Schwartz
Una de las satisfacciones más grandes que trae la independencia es el descubrir, en la medida en que se vayan obteniendo, que todos los logros son propios, así como las recompensas.
Dice Anthony W. Cooper en su “Reflexión para el éxito”: “Ser independiente no significa no buscar ayuda (…) pero sí es la aceptación de que, a final de cuentas la decisión final (y sus consecuencias) serán tuyas. Esto puede generar mucho temor e incertidumbre pero al final las recompensas valen la pena.”
Más dramáticamente se siente la independencia cuando uno está estudiando o aprendiendo algo y se detiene un momento a tomar un café, sigue adelante, para de nuevo para tomar notas y poner en práctica algo de lo aprendido…en esos momentos uno siente lo maravilloso de que no hay nadie que nos diga cómo y cuándo hacerlo o hasta dónde, tú decides cuánto creces hoy…fascinante pensamiento: “tú decides cuánto creces hoy” y con esa decisión mides cuánto te beneficias y se beneficia tu carrera.
Piénsalo. Nada como aprovechar tu tiempo al máximo sabiendo que lo aprendido te dará más independencia aún.
Cuando tú quieras le pones pausa a lo que estés aprendiendo y hasta a la propia independencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005