¿QUÉ TIENE QUE VER EL MICROONDAS CON TU CONEXIÓN Wi-Fi?



Por Silvia Rodríguez Schwartz
Extraído de profexor.com
Si cuando trabajas en tu computadora usas el microondas es posible que se afecte la calidad de tu conexión Wi Fi. Según un estudio de la empresa Epitiro, por diversos factores de los hogares,  la baja en la potencia de la conexión es alrededor del 30%.
Cuando estés intentando bajar archivos grandes o videos y sientas una disminución en la calidad de la conexión, es preferible que te conectes vía cable a Internet. Al mismo tiempo, la conexión Wi Fi puede verse afectada por interferencia de paredes o puertas, así como por el uso simultáneo de otros aparatos en el mismo rango de frecuencia como controles remotos, hornos de microondas, etc.
Estos datos fueron proporcionados en un estudio que, de noviembre 2010 a febrero 2011, la empresa Epitiro le hizo a una muestra de 14.001 usuarios, 56% conectados vía Wi Fi y 44% vía cable a Internet.
A pesar de la debilidad que pueda tener la conexión en un momento determinado, Epitiro afirmó que “La gente renuncia a la velocidad a cambio de los beneficios de la movilidad“.
Para que tengas un mejor resultado del seguimiento al comportamiento de tu conexión de banda ancha, puedes bajar de forma gratuita una aplicación llamada Iposure, en www.isposure.com. Además, si tu conexión se pone lenta, no te desesperes, recuerda conectarte vía cable a Internet hasta cuando puedas solucionar la interferencia…y apaga el horno de microondas.
Extractos tomados de “Epitiro, Mesure Manage Deliver”

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005