Anuncios

IT Certification Category (Spanish)468x60

martes, 2 de agosto de 2011

Linux vs Window

-->

La gente muchas veces se pregunta. ¿Es mejor Linux que Windows ?.
Se dice que Linux es más seguro, se cuelga menos.




Video Youtube: Este video lo hizo un equipo en un concurso en Jalasoft. El que hacía mejor trabajo en un programa didáctico recibía 500 $us de premio. En general amamos las tecnologías Microsoft, pero este equipo trabajaba justamente con Linux, Unix.

Estuve trabajando un tiempo en un proyecto con RedHat, Solaris, HP UX, entre otras plataformas.

Mi conclusión es simple:
Si toda tu vida has usado Windows no vale la pena migrar a Linux, Unix.
Si toda tu vida has usado Linux, Unix, no vale la pena moverte a Windows.

Linux sirve para gente que le gusta configurar su sistema operativo, personalizarlo, programar y automatizar cosas, recompilar el kernel.

Para personas en Estados Unidos, Europa, usar Linux es importante porque usar software sin licencias es ilegal. En cambio en latinoamérica, las leyes no son muy rigurosas con personas individuales, pero si con empresas. Al ser Linux gratuito, es una necesidad migrar a este sistema.

A nivel mundial, para personas comunes y corrientes El sistema operativo Windows es mucho más popular que Linux (89 % de los usuarios vs 2 %). Pero a nivel de servidores Web, todavía Linux es más popular (Linux 36%, UNIX 30% y Windows 33%).

El sistema operativo Linux más amigable para usuarios es Ubuntu
A continuación les paso los relatos de un usuario que no es ingeniero de sistemas (pero sabe de programas de computadoras) que decidió migrar de Windows a Linux.

Mi astuto amigo.

Van a ver interesantes consejos y experiencias:
Han pasado dos meses desde que instalé Linux en mi computadora y tres re-instalaciones de cero después creo que ya puedo hablar sobre mi experiencia. 

Me instalé originalmente Ubuntu 8.10 en mi portatil que ya tiene dos años de antigüedad (intentos anteriores de instalar la versión 7.10 fueron inútiles). Lo que principalmente me preocupaba es que todo mi hardware funcionará sin problemas. La tarjeta Wi-Fi y el acelerador gráfico no fueron reconocidos de entrada, pero conectado con un cable al modem pude bajarme sin ningún problema los drivers de estos dos elementos que funcionaron sin más dificultades desde entonces. 

Estar libre de Microsoft de entrada fue un alivio por varias razones: Más allá del beneficio moral de no estar usando software pirata (o en exceso caro), tengo la seguridad de no agarrar un virus y de tener fácilmente disponibles todo el software que necesito. 

Después de la primera semana me enfrenté con mi primer muro y tuve que reinstalar Linux de cero nuevamente a causa del proyecto en que estaba metido. Necesitaba un programa que convirtiera imágenes en video y descubrí programas como Mencoder y ffmpeg que me metieron en un infierno de instalación de programas y codecs de video, me metí a la Terminal de Linux de forma que lo dejé malherido y tuve que reinstalarlo todo de nuevo. Posteriormente logré instalar Stopmotion sin muchos problemas y entré a la segunda fase de Editores de Video que me torturaron por varios días. Algún error que nunca pude solucionar me dejó defraudado de la edición de video en Linux renunciando (por el momento) a continuarla. Hay programas excelentes de edición de fácil manejo, pero algo no funcionaba bien debajo del capó. 

Leer el artículo completo: http://elforastero.blogalia.com/historias/62976#ixzz1Tt381BNd

People who read this post also read :