El Conocimiento es Poder



Extraído de Profexor.com
Modificado por Daniel Calbimonte.
Por Silvia Rodríguez Schwartz y Daniel Calbimonte

El conocimiento es poder: Por Francis Bacon, barón, vizconde y canciller de inglaterra al igual que filósofo.

El conocimiento es poder…piénsalo,  en la medida en que nos nutrimos y le sacamos partido a todo lo que aprendemos, estamos pisando un escalón más arriba en la subida de la superación.

Bill Gates aprendió a programar en la computadora Altair y vendió programas gracias a ese conocimiento. Luego se volvió millonario fundando Microsoft.

Larry Elliot creo una base de datos que ahora se llama Oracle y es ahora un millonario que compra aviones y veleros.

Larry Page y Sergey Brin investigaron y crearon un nuevo buscador de información en Internet y se volvieron millonarios.

Steve Jobs investigó mucho y creo una de las primeras computadoras personales para el público general y se volvió millonario también.

Todos ellos invirtieron en conocimiento.

La mejor inversión que puede hacerse es en conocimiento, además eso nadie nos lo puede quitar. Cuando te enfrentas a una situación en la que tienes el conocimiento…ganaste ¿no?
Es a través del conocimiento que te contagias con el querer saber más y superarte.
Bien dice Rolando Cruz García en su artículo: “El poder del conocimiento”     “…el conocimiento científicamente adquirido sobre la realidad a la que pertenecemos representa un patrimonio riquísimo de la humanidad; por lo que, quien lo posea, podrá aprovechar ese conocimiento para evolucionar como persona. En la sociedad actual, la gente formada e informada accede a mejores niveles de mundo y vida”, por favor ponle atención a esta última frase, haz memoria y detecta a aquellos que conoces y que o ya han llegado lejos o a aquellos prospectos a los que le apostarías por su actitud hacia el aprendizaje.
¿Alguna vez has empezado a investigar sobre un tema y has terminado adentrándote en otro totalmente distinto? Eso puede ser un buen síntoma, quizá sea sed de sabiduría. Cuando no te conformas con lo primero que se te pone delante sino sigues buscando verdades, hasta que esta práctica casi se convierte en un vicio.
Y es en estos casos que el rol que juega tu actitud es importantísimo, es siguiendo tu propio instinto de superación que avanzarás en el camino de la plenitud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005