Curso de DataWarehouse en la Microsoft ITA de la fundación Jala




Si, Jalasoft da cursos de Datawarehouse utilizando las herramientas de Microsoft (Integration Services, Analysis Services y Reporting Services).
Si usted trabaja con Oracle o MySQL con Datawarehouse, el curso le ayudará a encontrar herramientas alternativas y comparar tecnologías.
Si usted no posee experiencia alguna, el curso le dará todas las herramientas necesarias para crear proyectos reales de Datawarehouse.

Para mayor información sobre los cursos, contáctenos:
Av. Melchor Pérez de Olguín esq. Wiracocha
Cochabamba Bolivia
tel: (591) (4) 4415600

Analysis Services es una moderna tecnología complementaria a las bases de datos usada para la toma de decisiones.
Analysis Services (AS) es un componente independiente que viene en los instaladores de SQL Server. Con Analysis Services se realizan reportes gerenciales.
Analysis Services no depende de la base de datos SQL Server, pero viene en el mismo instalador.  El concepto básico de Analysis Services es almacenar cubos de información con datos procesados para rápida y fácil generación de reportes.

Por ejemplo, en Analysis Services se puede generar fácil y rápidamente reportes de ganancias anuales, semestrales sin necesidad de crear o programar código para crear estos reportes. El usuario simplemente puede arrastrar las columnas de datos para armar los reportes deseados.

La gerencia de toda empresa debe tomar decisiones a partir de la información de la compañía. Para eso, se crearon herramientas de reportes basados en Bases de Datos Transaccionales. Sin embargo, los gerentes normalmente no poseen conocimientos técnicos para obtener la información deseada por lo cual requería de gran trabajo extra de los Administradores de bases de datos para proporcionar los reportes e información deseada.

Otro problema complejo, es en bases de datos con millones o billones de datos. Las consultas toman mucho tiempo en ser procesadas.
Analysis Services trata de resolver estos 2 problemas. Analysis Services contiene herramientas fáciles de usar, visuales y contiene cubos de información con resultados precalculados que permiten obtener la información rápida y eficientemente.

Con esta herramienta, es muy fácil para los gerentes generar sus propios reportes sin ayuda de terceros para la toma de decisiones gerenciales.

Fuente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005