Anuncios

IT Certification Category (Spanish)468x60

miércoles, 7 de abril de 2010

Como llegar a ser instructor de Microsoft (MCT)

Voy a contarles como fue mi historia para llegar a ser Microsoft Certified Trainer (MCT). Yo soy un sudamericano-boliviano y ya tengo permiso para dar las clases oficiales de Microsoft desde el 2008. Microsoft inteligentemente está trabajando en todas partes del mundo y está generando muchos nuevos empleos. El requerimiento de expertos en tecnologías Microsoft está creciendo día a día.

Si tienes más dudas sobre cómo llegar a ser MCT. No dudes en escribir a este blog.

Yo era un simple ingeniero de sistemas con pocos años de experiencia de trabajo. Quería subir mi salario y también mis conocimientos. Para lograr ascender decidí estudiar para dar exámenes de certificación. Luego de dar varios exámenes, me postulé para ser instructor y luego, recibí mi certificación de trainer de Microsoft. Los beneficios tanto en el crecimiento como profesional y salarial llegaron de la mano. A cualquiera que esté perdiendo su tiempo en una maestría con dudosa aplicación de sus conocimientos, le recomiendo pensar seriamente en las especializaciones de Microsoft.
 Acá resumo las principales preguntas sobre el MCT.

Cuáles son los requisitos para ser Microsoft Certified Trainer ?

Esta página está en ingles, contiene los requisitos actuales:
En resumen, tienes que obtener ciertas certificaciones para poder dar las clases. Si por ejemplo tienes certificaciones de Windows 2008, tendrás licencia para enseñar esas materia, pero no podrás enseñar tecnologías en las cuales no estés certificado.
Para saber más sobre cómo obtener certificaciones Microsoft te recomiendo leer este artículo:
Otro requisito era mandar el ID de la empresa en la cual daba enseñanza. Por ejemplo yo estoy dando clases en Tekhne, que es una Academia de Microsoft (Microsoft IT Academy Platinum Member).
Si su institución no es Microsoft Academy, le recomiendo ver esta página:


Cuál es la duración de mi MCT ?

Tiene la duración de un año. Pero se la puede renovar dando más certificaciones o dando más clases.
Normalmente estoy dando nuevas clases. Al final de las clases los alumnos evalúan al trainer con el sistema MTM (Metrics that matter).

En qué consiste el sistema Metrics that Matter.
Es un sistema de evaluación de los alumnos al docente. Se lo hace vía Internet y es un formulario que califica al instructor MCT como también al curso. Se evalúa los conocimientos del docente, la complejidad de la materia, la aplicación práctica de la materia, el manejo del curso entre otros aspectos. La evaluación es de 1-9. Si la evaluación del instructor es muy baja, podría perder su certificación MCT el siguiente año.
Trimestralmente, el índice de satisfacción de sus clientes que se comunique a través del programa MTM no puede ser Insatisfecho (DSAT) en más del 10%, es decir, entre 1 y 4 puntos en una escala de 9 puntos. Se le rescindirá la Certificación MCT si el índice DSAT supera el 10% durante dos trimestres consecutivos.

Cuáles son los beneficios de ser MCT ?
Los beneficios son:

http://www.microsoft.com/learning/en/us/certification/mct.aspx#tab2

  • Tener un simpático certificado firmado por Bill Gates y un credencial.
  • Acceso al download center. Un centro con los cursos oficiales de Microsoft (MOC) de TODOS los cursos. Estos cursos incluyen imágenes virtuales de ambientes, archivos        PDFs, ejemplos, archivos ppts, videos.
  • Acceso a foros, invitaciones a eventos, nuevas ofertas de trabajo.
  • Licencias de varios programas de software
  • Acceso a revistas, descuentos a suscripciones
  • Descuentos a diferentes exámenes de certificación.
  Por donde comienzo ?
  Primero debes conseguir cursos de certificación. Cada país ofrece los cursos oficiales para obtener las      certificaciones de Microsoft.
 En el caso de Cochabamba-Bolivia es Tekhne  

  Tienes más dudas ?

El documento completo en español de MCT está en la siguiente dirección:
Aún tienes dudas ?

Escribe a este blog.

People who read this post also read :